Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!menor por robo calificado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #482681  por DrMarce

Por favor colegas penalistas me podrian ayudar a la labrevedad!!!!!!! soy nuevo. tengo un menor(16 años) detenido por robo calificado, esta en un reformatorio por disposcion del juez mientras se desarrolla la instruccion y queiro tratar de sacarlo para q espere ser juzgado afuera.ya fue reconocido en rueda de reconocimiento. por favor me podrian pasar una idea de como elaborar el escrito, los articulos a invocar y si existe alguna legislacion especifica de q el menor puede permanercer bajo la tutela de sus padres mientras tanto...alguna doctrina y jurisprudencia al respecto por favor q mañana tengo q presentar el escrito....muchisimas gracias estimados colegas....y felices fiestas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #482685  por feragus

Fijate la convención sobre los derechos del niño, creo que el art. 40 o por ahí dicen que la medida restrictiva de la libertad es el último recurso. Consejo: no digas reformatorio, en la jerga no se usa; habla de instituto. Igualmente, tendrías que hablar con la asesora de menores. También tenés el fallo Maldonado de la CSJN que es largo, pero es de menores.
 #482728  por LISANDROVOLVIO

EL QUE TENDRÍA QUE ESTAR PRESO SOS VOS, POR ACCEDER A ATENDER UN CASO CON UN DETENIDO Y NO SABER HACIA DONDE CORRER.
UN DESASTRE.
VATICINO ALGO: EL PIBE SE COME TODO EL PROCESO ADENTRO.
SALUDO CORDIAL.
 #482782  por DrMarce

Te equivocas LISANDROVOLVIO de hecho ya hice el escrito solo quiero saber si en atencion a otros colegas que tienen mas experiencia y tengan voluntad de ayudarme podria ampliarlo o incluir cosas que se me escapan...pero este no es tu caso obvio..debes ser muy inteligente...digo por la vanidad y la poca solidariadad que tenes.SALUDOS CORDIALES
 #483567  por mmoreno

DrMarce escribió:Te equivocas de hecho ya hice el escrito solo quiero saber si en atencion a otros colegas que tienen mas experiencia y tengan voluntad de ayudarme podria ampliarlo o incluir cosas que se me escapan...pero este no es tu caso obvio..debes ser muy inteligente...digo por la vanidad y la poca solidariadad que tenes.SALUDOS CORDIALES
no te preocupes por LISANDROVOLVIO, él se dedica a eso a desvirtuar posts, nunca aporta nada, no sé por qué no lo banean.
 #483720  por N A T A L I A

Seguro llego tarde, pero además de la Convención tené en cuenta la 26.061 "Ley de protección de niñas, niños y adolescentes" En especial el art 27.

Saludos!