Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incapacidad Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #483819  por Kristhoph

Buenas,
Tengo una pregunta que no puedo resolver:
Tengo el caso de un trabajador accidentado in itinere y mi idea era reclamar a la ART por las prestaciones de la LRT.
El problema es que esta todavia en el periodo de la IPP (incapacidad permanente parcial) pero provisoria y no voy a esperar hasta que se haga definitiva. Por lo tanto en la demanda tendria que reclamar las prestaciones por la Incapacidad Laborar Parcial Provisoria (IBM x % de incap.)
La cosa es que hasta que se resuelva la demanda ya van a pasar los 36 meses que hacen falta para que sea definitiva. Tiene alguna relevancia eso? Voy a tener que volver a inicitar otra demanda para las prestaciones de la IPP definitiva?
Espero que alguien me pueda dar una mano.
Saludos.

Pd: otra pregunta, se puede reclamar incapacidad laboral psicologica a los efectos de las prestaciones de la LRT?
 #483824  por PsicologiaForense

Kristhoph escribió:
Pd: otra pregunta, se puede reclamar incapacidad laboral psicologica a los efectos de las prestaciones de la LRT?
más allá de la clase de accidente de que se trate, los valores de incapacidad por daño psíquico no son despreciables y pueden llegar al 25%, y con la necesidad de un par de años de tratamiento psicoterapéutico. Ya verás cómo incluirlo. Saludos
:mrgreen:
 #484327  por Kristhoph

Supogongo que es indemnizable pero la cuestion es si encuadra como incapacidad laboral para las prestaciones de la ley de riesgos del trabajo....