Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio 215

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #477834  por Monykin

Buenas tardes foristas, tengo una consulta. Tome el caso de un divorcio por art. 215, ya con la sentencia,a fin de proceder a la inscripcion, previamente me pidieron presente al expediente la percepcion de los honorarios y aportes de ley. He abonado todo, tasa, sobretasa, ahora me estan pidiendo los ingresos brutos. ¿me podrian indicar el monto correspondiente? ¿hay un valor fijo o es en base a los bienes? de ser asi, ¿como es el procedimiento para saber la valuacion?
Una vez que abono los ingresos brutos, ¿me deben autorizar el testimonio?
¿me podrian pasar un modelo de testimonio por divorcio?
Mil gracias y perdonen tantas preguntas!!!
 #477965  por jgorocito

hola estimados, alguien puede ayudar, salutis
 #478390  por sole10

Monykin escribió:Buenas tardes foristas, tengo una consulta. Tome el caso de un divorcio por art. 215, ya con la sentencia,a fin de proceder a la inscripcion, previamente me pidieron presente al expediente la percepcion de los honorarios y aportes de ley. He abonado todo, tasa, sobretasa, ahora me estan pidiendo los ingresos brutos. ¿me podrian indicar el monto correspondiente? ¿hay un valor fijo o es en base a los bienes? de ser asi, ¿como es el procedimiento para saber la valuacion?
Una vez que abono los ingresos brutos, ¿me deben autorizar el testimonio?
¿me podrian pasar un modelo de testimonio por divorcio?
Mil gracias y perdonen tantas preguntas!!!
El valor de la alícuota de Ingresos Brutos es el 3.5 % sobre el total de la regulación de honorarios y los "aportes de ley" es el pago del aporte previsional 20 % (10 % a cargo del cliente y 10 % a cargo del letrado,sobre la regulación de honorarios,se entiende).
Si hay bienes a liquidar,deberán previamente hacer la valuación fiscal correspondiente,pero sólo a los efectos de abonar tasa y sobretasa de justicia,no incluye Ingresos Brutos (ésto lo pagas de acuerdo a tu regulación de honorarios).
Una vez que abones todo,pedis se libre oficio y testimonio a fin de inscribir el divorcio.
El testimonio es la transcripción literal en letras (incluidos números),sin abreviaturas,de la sentencia de divorcio,del proveído que dio por cumplido los aportes y el que ordena el libramiento del oficio y testimonio.
 #478617  por Monykin

Muchas Gracias sole10, excelente colega.! Gracias!!!
 #483673  por lily32

hola!!! sole10, sobre lo que explicaste para el divorcio vincular, que los aportes son el 10% a cargo del letrado y del 10% a cargo del cliente... para estar segura, xq es el primer divorcio que hago, es diferente en este fuero?? no es igual que en los demas donde es el 5% a cargo del cliente??
espero tu respuesta!! gracias!!!
 #483884  por mantuleasa

lily32 escribió:hola!!! sole10, sobre lo que explicaste para el divorcio vincular, que los aportes son el 10% a cargo del letrado y del 10% a cargo del cliente... para estar segura, xq es el primer divorcio que hago, es diferente en este fuero?? no es igual que en los demas donde es el 5% a cargo del cliente??
espero tu respuesta!! gracias!!!
10 y 10 en el divorcio
pregunte en la caja..por favor si hace provincia, manejese como corresponde....PREGUNTAN TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #483986  por lily32

disculpe mantuleasa, hay gente como yo, que no fue tan afortunada de haber nacido sabiendo todo!! es por eso que pregunto...pense que el foro era para eso....