Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONTO DE BENEFICIO JUBILATORIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #48201  por jfrotela

Mi consulta es la siguiente: aquellos que se jubilan como autonomos y nunca aportaron la categoria minima, se jubilan con el haber minimo??? Tengo una persona que pagaba la 3a. categoria y le salio la minima y esta algo desconforme. No es la primera que me lo plantea... Alguien tiene idea si esto esta bien??? Desde ya, muchas gracias. Saludos. Franco
 #48291  por nika

jfrotela escribió:Mi consulta es la siguiente: aquellos que se jubilan como autonomos y nunca aportaron la categoria minima, se jubilan con el haber minimo??? Tengo una persona que pagaba la 3a. categoria y le salio la minima y esta algo desconforme. No es la primera que me lo plantea... Alguien tiene idea si esto esta bien??? Desde ya, muchas gracias. Saludos. Franco
tengo entendido q en autonomos el haber de la jubi esta compuesto por el promedio de toda su vida laboral si es que siempre fue autonomo.
seguramente no es asi y trabajo como dependiente. si es asi, se hace un prorrateo.
para los dependiente es el promedio de las 120, ultimas remu.
fijate, espero te sirva.

#48314  por ilvinavaleria

los autónomos casi siempre (salvo que sea una cat. importante) tienen la mínima, (igual lo podés controlar con las últimas 120 remun)

#48348  por jfrotela

gracias por el dato... tenia esa duda desde hace un tiempito ya... La mujer tiene todos sus aportes como autonoma... como podre saber cual es la base de calculo?? Gracias a todos... Saludos. Franco

#48355  por Maria C.

PARA AUMENTAR EL HABER EN AUTONOMO CUAL ES UNA CATEGORIA IMPORTANTE???? EMPRESARIO AUNQUE NO LO FUERA??? O QUE????

#48415  por IMB

[tenía la mjisma duda y pregunté en afip. Me dijeron que los autónomos siempre se jubilan con la mínima porque por los aportes que hacen no les da ni siquiera para la mínima, y se las suben un poco. La única categoría que puede safar de la mínima es la D si aportaron 30 años como autónomos.

#48533  por jfrotela

mira que buen dato IMB, es para tenerlo en cuenta... Gracias y Saludos para todos. Franco