Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESCRITO PARA ACERCAMIENTO FAMILIAR URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #483056  por MOLY1360

POR FAVOR NECESITO UN ESCRITO PARA PEDIR ACERCAMIENTO FAMILIAR DE UN DETENIDO QUE ESTA EN BOLIVAR Y LA FAMILIA ES DE BURZACO. GRACIAS A LOS QUE PUEDAN AYUDARME. FELIZ NAVIDAD.
 #483358  por miriammoralesbrau

hola!!! soy nueva acá.
no te recomiendo que hagas eso, te cuento el caso de un amigo que presento un escrito y le trasladaron al detenido pero despues el detenido se escapó del pènalk y le echaron la culpa a mi amigo y ahora esta preso por haber ayudado al preso a escapar de la carcel.
 #483378  por feragus

miriammoralesbrau escribió:hola!!! soy nueva acá.
no te recomiendo que hagas eso, te cuento el caso de un amigo que presento un escrito y le trasladaron al detenido pero despues el detenido se escapó del pènalk y le echaron la culpa a mi amigo y ahora esta preso por haber ayudado al preso a escapar de la carcel.
Disculpame pero por pedir un traslado no puede ser que lo inculpen. Debe haber pedido el traslado y aprovecharon el movimiento para interceptar el camión y rescatar al preso. Por pedir un traslado y que el preso se escape no pueden culparte, mucho menos si sos su abogado.
 #483843  por MOLY1360

HOY presente el escrito, en el Juzgado me dicen que no hay resoluciones favorables (muy pocas) a los pedidos de acercamiento, yo cumplí la familia está muy sensible con las fiestas y yo necesito descansar un poco ,ahora depende del Juez. Un abrazo, es bueno que otros colegas te cuenten lo que puede suceder todo ayuda, a veces en la voragine del trabajo pensamos muy poco en los riesgos. Cualquier sorpresa las contrato para que me defiendan. UN ABRAZO Y MUY FELIZ NAVIDAD
 #484125  por berequete

SOLICITA TRASLADO. MANIFIESTA.

Sr. Juez:

xxxxxxx, abogado, CALZ, Tºxxx Fºxxx, en mi carácter de Letrado defensor del imputado de autos, con domicilio legal en la calle Camino Negro y Larroque, planta baja, sede CALZ, casillero Nº xxxxx de la ciudad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, en IPPxxxx, a V.S. digo:

Que vengo a solicitar se ordene el traslado del imputado xxxxxxxx, el cual se encuentra alojado en el penal de xxxx, al penal de xxxxx, lugar en que se encontró detenido en la etapa de instrucción, para el resguardo físico y psicológico del mismo, y por ende poder contar con la visita de su familia, el cual se les torna imposible por razones económicas y de distancia con este.

Proveer de conformidad,
SERÁ JUSTICIA.

Acá te envío un escrito para pedir el traslado, lo que no te garantiza que lo lleven al lugar donde vos pedis el traslado porque eso lo maneja es spf segun el cupo que tengan. Espero que no sea tarde pero bueno te servirá para un próximo, suerte.
 #484167  por marcelo405

Para que te "den bolilla" tenés que poner que corre riesgo la integridad física y la vida de tu asistido en el penal donde está alojado (comprometés al juez) y de esa manera, para evadir responsabilidades posibles del juzgador, generalmente traslada para no quedar pegado.

Saludos
 #782415  por mdqbogas

sinceramente, hemos leído lo que le han respondido a esta señora (desconozco si es abogada) es ridícula la postura de tener un proceso por pedir el traslado de un defendido, salvo que manejaran el auto que lo fue a liberar, ni siquiera estaría detenido si lo encuentran en la casa del profesional, lo ampararía el secreto profesional, ademas de ello, me parece totalmente burdo utilizar la palabra daño, o que corre riesgo la vida del interno, para lograr un acercamiento familiar, seria competencia de un habeas corpus y estaría desestimado antes de comenzar, porque jamas se verificarían los extremos expuestos, con una mano en el corazón, penal 1, penal 2, procesal penal, las practicas penales, las rindieron hace mucho? ademas ahora con las sucesivas reformas de las leyes de ejecución penal el traslado de los detenidos es por orden judicial o por lo menos la convalidacion de la autoridad competente, chicos sonó el timbre!!, basta de recreo, vuelvan a las aulas!!!!! somos dos ex convictos, uno abogado y el otro a unas materias nada mas de serlo, vamos si desconocen el tema interioricense antes!!!
 #782421  por lavueltadelgt

Bueno............, atento al post anterior coincido en parte, pero lo que va a suceder es que el "acercamiento familiar", debe ser "grave", ejemplo no contar la flia, con medios económico, enfermedad grave de un familiar cercano, etc.
En la práctica, va a ocurrier lo siguente;
Luego de acreditar las razones atendibles del acercamiento familiar, lo van a trasladar como dicen los internos "se va a comer el camión", engrillado al piso, a diez kmts. x hora, a las 12 del mediodia un dia de mucho calor, luego lo van a alojar en una cria, (en caso de provincia), donde va a tener que lidiar con ser nuevito, etc. y tendrá dos horas de visita, así cada cuatro meses, a la primera visita pide que se termine el acercamiento familiar.
*cafe* El G. Torrente.
 #1026008  por stvi

Estimados realice un pedido de acercamiento. Pidiendo que lo trasladen de olmos por haber recibido amenazas y por estar en condiciones desastrosas. Me contestaron del SP de tratamientos, que no hay lugar en el otro penal. Es el tercer penal que solicito el traslado y me vuelven a contestar que no hay lugar. Alguna idea para sortear el tema.?
gracias
 #1135001  por lorenaelizabeth

hola la verdad ando desesperada ase mucho tenia a mi sobrina de 9 años viviendo conmigo se la di al padre para que la lleve para que pase tiempo con el quedo en traerla y ya nunca mas me la trajo y ahora no me deja verla ni ablar con ella y yo nesecito saber como puedo aser para verla para que no me nieguen asercarme a ella ablar y que la lleve a pasear porfa una respuesta urgente la verdad que desde febrero no la veo y desde ese dia mi mundo se vino abajo gracias