Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Personal Civil de la Policia Federal, INCOMPATIBILIDADES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #484273  por Hermi
 
Consultè antes los resultados del foro pero sigo con la incertidumbre, los molesto:

Tengo el caso de un cliente que obtuvo su JUBILACION (no retiro) de la CAJA de Retiros jub y pensiones de la Policia FEderal.
El utilizó años en el servicio de inteligencia y además sumó aportes de la caja de provincia por la Municipalidad de Tres de Febrero.
Es decir nunca usó para su beneficio aportes del régimen nacional.

Ahora desea obtener su jubilación como autónomos y de hecho tiene muchos años de aporte, debiendo pagar de contado el resto.

Consulté en la Caja de la Policía y me dijeron que estos dos beneficios NO SON INCOMPATIBLES , pero no me dieron la normativa que lo avala y en ANSeS me indican que sí lo son...No encuentro respaldo normativo para presentarla.
Aclaro que no se trata del Caso CHACA porque no es un retiro, sino jubi de personal civil....Alquien tiene el tema visto???
Gracias!!!!!
 #484538  por periquita
 
Pienso que en este caso la incompatibilidad está porque para el primer beneficio no sólo utilizó los aportes de la Policía, sino del IPS que está en el régimen de reciprocidad con ANSES. Y se puede tener un solo beneficio en el sistema de reciprocidad jubilatoria, por eso ANSES manifiesta que es incompatible tener otra jubilación. Entiendo que es correcto.

Distinto es el caso de los retiros otorgados totalmente por la Caja Policial que no son incompatibles con otro de ANSES o IPS.

Te pregunto quién otorgó el beneficio que ya tiene.
Saludos