Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegrama laboral rechazado por Correo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #484257  por hakki72

Hola a todos. Les hago una consulta porque es la primera vez que me pasa.
Estoy por el empleador. Un empleado que hace un año no trabaja, ante la reserva de puesto solicito una suma para renunciar. Acordamos una suma y al momento de querer enviar el TCL (menos de treinta palabras) con el texto "RENUNCIO A MI EMPLEO A PARTIR DE LA FECHA. HABIENDO PERCIBIDO SUMAS QUE ME CORRESPONDEN, NADA MAS TENGO QUE RECLAMAR", el empleado del correo dice que asi no la puede recibir. Que se tiene que dirigir a la SubSecretaria de Trabajo.
Repito, es la primera vez que me pasa? Hubo algun cambio en los criterios del correo? Me dirijo a otra sucursal? Se puede mandar despues el telegrama aparte diciendo que recibio todo y no tiene nada que reclamar?
Esta persona no tiene el minimo interes en ir la Subsecretaria-
Gracias a quien tenga alguna idea.
Felicidades a todos.
hakki72
 #484274  por DAL

Desconozco si el correo tien alguna instruccion respecto a contenidos del telegrama pero te aseguro que esa frase es totalmente inutil.
Los derechos laborales son irrenunciables por lo que si tiene algo para reclamar puede hacerlo ponga o no ponga la frase.
Si ustedes aceptan pagar algo con la renuncia, sola renuncia, barbaro, que la mande sin mayor aclaración, que firme recibo para documentarte de lo que realmente pagás y listo.
 #484279  por cfg

a mi me ha pasado que en el correo los empleados que ven que de esa forma a veces los empleadores quieren aprovecharse de sus trabajadores por lo que de motu propio rechazan la TCL, me pasó al mudarme acá y estar preparando el rerclamo de mi cuñado que el empleado al ver alguien que no conocía redactándole el TCL al trabajador hasta ver el contenido no estaba muy conforme con la TCL.
 #484322  por hakki72

Gracias por las aclaraciones. La leyenda la pongo para que el empleador se sienta mas tranquilo. Sabe que si el empleado se le ocurre reclamar, lo puede hacer. Pero esa frase para el es como un alivio. Mas con lo que le tuvo que pagar para sacarse ese clavo (un año sin laburar con un diagnostico medico por lo menos confuso, entregaba constancias de reposo antedatas, y al momento de notificarsele la reserva de puesto por un año, se curo milagrosamente, para caer en lo mismo quince dias despues)
Lo del empleado arrogandose prerrogativas que no le incumben.... Asi estamos. Hasta un empleado de correo dice lo que tiene o no que hacer una persona en temas legales.
Felicidades a ambos,
hakki72
 #484788  por DAL

Si estas por el empleador, y van a poner plata, que mande la renuncia no es una buena idea, es mejor hacer un acuerdo ante la Secreta´ria o Tribunales y que CIERRE todos los temas. Ojo.
 #485484  por hakki72

Gracias por el dato. Es que mi cliente no quiere perder mas tiempo y la SubSecretaria ya no da turnos para convenios en esta epoca.
Felicidades y buen 2010.-
hakki72