Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio de honorarios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#48452  por Maria C.

PORQUE UN PAGARE??? con el convenio no alcanza??? LAS JUBI SON INEMBARGABLES SALVO ALIMENTOS Y HONORARIOS... PERO IMAGINENSE UN ABOGADO EJECUTANDO HONORARIOS A UN POBRE JUBI....PERO BUENO...

#48454  por anya

te cuento, el convenio no sirve, bien dice la ley que no valen los convenios por este tipo de trabajo, dejando esto de lado, se de "pobres jubilados" que estando proximos a cobrar el primer haber, no se si consultaban, se asesoraban o que, pero no querian pagarle al abogado diciendo que el convenio no servia, y no le pagaban eh! y ahi...que podes hacer?? nada, trabajaste gratis.
el pagare si bien puede ejecutarse (y se de abogados que lo han hecho) es como que los asusta un poquito y pagan. Por lo menos yo nunca tuve problema con eso.
me dio risa lo de pobres jubilados...algunos son muy bichos..

#49482  por marisilvera

Bueno chicos gracias, me dejan un poco desconcertada, mi "pobre jubilado" tiene mas lucidez que yo, espero poder cobrar mi trabajo ya que fue bastante y complicado. GRACIAS POR TODO!

#49545  por ana

tengo una duda, ya que soy de aquellas a los que los pobres jubilados y/o pensionadas se borraron sin pagar... que fecha de vencimiento les pones a los pagares? le haces firmar uno por el total de los honorarios? que pasa si deniegan la jubilacion porque no se probaron determinados servicios? además del pagaré le haces firmar convenio mencionando los pagares? gracias.

#49601  por jorfelli

otra estrategia que sé que han usado (a mi gracias a Dios nadie me hizo el paga Dios :lol: ) es cambiarles de banco, entonces previas advertencias y llamados de que si no pasan a pagar van a tener problemas para cobrar la jubi... cuando van al banco y les dicen que no se asustan y vienen... igual no sé que tan efectivo puede resultar ... pero perdido por perdido...

#49741  por Aldeberan

Soy uno de los que creia en los "pobres jubilados" y se desiluciono rapidamente. Haceles firmar pagare (eso normalmente los asusta) a ellos o si vienen, a los hijos (eso suele asustarlos aun mas). Lo cierto que cuando no les duele algo, estan enfermos de otra cosa, o los estan por operar, o les estan haciendo un tratamiento, o se les enfermo la hija y no tiene la plata, o los remedios, o hoy me duele la pierna, esta nublado, hay mucho sol o es martes... lo cierto es que si no cobras del retroactivo no cobras mas!!!!! Lo del cambio de banco no sirve con aquellos que tiene AFJP, porque el Banco tiene convenio con la AFJP y no se puede cambiar por 0800. Un colega conocido dio de baja el SICAM, tardo 6 meses pero no cobra mas! (yo no me animo... aun)

#49778  por jfrotela

Chicos... estoy con ustedes!!! el pagare es la unica solucion y se ejecuta con embargo incluido. No sufri ningun paga dios, pero tengo colegas que si, que han tenido que taclear algun que otro jubilado escurridizo en la cola del banco y mantenerlo "semi amenzado" a su lado hasta que cobro. Es muy triste pero real... el viejito pobre que viene humildemente a pedirte soluciones, cuando se las das, no se como hacen pero se enteran que pueden no pagar y se borran. NO MERCY colegas, de esto vivimos. Saludos a todos. Franco

#49824  por Romina Asensio

jorfelli escribió:otra estrategia que sé que han usado (a mi gracias a Dios nadie me hizo el paga Dios :lol: ) es cambiarles de banco, entonces previas advertencias y llamados de que si no pasan a pagar van a tener problemas para cobrar la jubi... cuando van al banco y les dicen que no se asustan y vienen... igual no sé que tan efectivo puede resultar ... pero perdido por perdido...
Tengo clientes que no me terminaron de pagar, generalmente lo que no te pagan con el retroactivo, nunca más.
Está bueno lo del cambio de banco. Se hace por teléfono?

#49856  por Yanina Rodriguez

OPINO LO MISMO...

LO DE POBRES JUBILADOS ES CON PINZAS...NO TE OLVIDES QUE ELLOS COBRAN UN RETROACTIVO DE UNA JUBILACION EN MUCHOS CASOS DE GENTE QUE NO TRABAJO...O SEA..QUE DE ESE GRAN RETROACTIVO QUE ALGUNOS COBRAN SABEN DE SOBREMANERA QUE AL GESTOR, ABOGADO O QUIEN LE HIZO EL TRAMITE LE DEBEN PAGAR..

YO CONFIE, Y HOY MI VECINA ME DEBE $800 Y CHAU...PORQUE EL RETROACTIVO LO COBRO EN AGOSTO...Y DUDO QUE ME PAGUE.
NO HAY QUE SENTIRSE MAL...YO PARTICULARMENTE NO LES COBRO NADA POR ANTICIPADO....NADA!!!
CONOZCO ABOGADOS DE ACA QUE LOS LLEVAN EN SUS AUTOS PARTICULARES A COBRAR..