Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RUIDOS MOLESTOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #484429  por eowynt
 
Hola:

Les cuento que vengo de "punta" con un vecino.
Vivo en un barrio "residencial" de Mar del Plata. Tengo unos vecinos que son profesores de educación física y tienen 3 hijos adolescentes....
Tienen la costumbre (mala costumbre) de decidir hacer todas las reuniones, familiares, y de trabajo en su propiedad....el tema es que dichas reuniones las realizan en cualquier día de la semana, y hasta cualquier hora....
Quisiera saber respecto del tema de la "normal tolerancia", que dice la doctrina y la jurisprudencia respecto de hasta qué hora es normal "tolerar" los ruidos de los vecinos....por ejemplo, ayer martes, hubo una "reunión familiar· que duró (gritos incluidos) hasta las 02:30 hs de la madrugada......
Hasta qué hora se supone que uno debe tolerar los ruidos de los vecinos?????
Ya me cansé de hablar con ellos, de que no sólo me tomen el pelo, sino de que me traten de intolerante...
Se que la carta documento es una opción....pero se también que no va a dar resultado, como no han dado resultado las charlas previas....otra opción que se me ocurre es llamar al 911 para que los "hagan entrar en razón", (claro, me refiero a cuando persisten en su actitud a las 2 de la mañana)....
Qué me recomiendan ustedes????? Hay algún libro sobre el tema que me puedan sugerir????
Desde ya MUCHAS GRACIAS !!!!ª
 #488292  por maesap
 
Yo les mandaria una Carta Documento. Y si no da resultado, al menos tenes una constancia de que intentaste solucionar el problema. El Codigo Civil te ampara y las normas municipales seguramente tambien, y normal tolerancia ... no creo q bancarte fiestas hasta las 2 am en dias de semana en forma diaria entre dentro del concepto de normal tolerancia. Busca jurisprudencia respecto esto, debe haber.
Saludos.