Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prescripcion de juicios

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #484120  por gustavojorgemoledo

hola a ver si alguien me asesora por favor y gracias de antemano
mi caso es este ,tengo dos juicios que me hizo la afip por deuda de iva y autonomos , los dos tienen sentencia firme en 1 instancia en 1998 y 1999 ,,consulte con dos abogados ,,uno me dijo q prescriben a los 10 anios y el otro m dijo lo mismo pero que las moratorias como las del anio pasado por ejemplo prorrogan la prescripcion (si fuera asi entonces al salir moratorias todos los anios nunca va a prescribir?) ,en esto momentos no estoy inhibido para comprar y vender ,,supongo que si lo estuve por 5 anios y no lo renovaron
la pregunta mia es porque estoy por comprar una casa y no quisiera arriesgarme y no quiero tampoco contratar a un abogado que vaya a los juzgados a estudiar como estan los expedientes de los juicios porque no se se si es conveninente remover juicios que quiza expiraron
 #484653  por soledadna

Reitero la respuesta que te dio un colega en el foro de Civil y Comercial, donde ya hiciste el mismo planteo, porque es muy atinada:

"por chiqui79 el Jue Dic 24, 2009 8:52 am

Si tenes plata para comprarte una casa, ergo tenes para pagar abogado. deberas concurrir a una consulta, abonandola en forma personal. Amen de ello es imprudente asesorar por este medio."

Un saludo.
 #484698  por gustavojorgemoledo

en mi inicial post ,yo comente que ya fui a dos abogados y me confundieron
mi intencion no es evadir el pago de una consulta ,de hecho ya pague dos ,es dar con un letrado idoneo o experimentado que me aconseje
disculpas si ofendi a la comunidad del foro
 #484699  por gustavojorgemoledo

gustavojorgemoledo escribió:en mi inicial post ,yo comente que ya fui a dos abogados y me confundieron co opiniones opuestas
mi intencion no es evadir el pago de una consulta ,de hecho ya pague dos ,es dar con un letrado idoneo o experimentado que me aconseje
 #484710  por soledadna

gustavojorgemoledo escribió:en mi inicial post ,yo comente que ya fui a dos abogados y me confundieron

Estimado Señor, no hay ninguna ofensa que disculpar en su post. Se trata simplemente de que este no es un consultorio jurídico, sino un foro para la interconsulta ENTRE PROFESIONALES. Es usted abogado? No. Es un particular que necesita asesoramiento, verdad? Fin de la discusión. Tiene dos opciones: o confía en alguno de estos dos profesionales que ya lo han aconsejado, o se busca a un tercero que dirima el conflicto.

Un saludo, y felices fiestas.
 #484816  por GyD

No estoy tan seguro de la verdadera conveniencia de defender a rajatablas las incumbencias profesionales. En la vida profesional en mas de una oportunidad me encontré con muy interesantes observaciones de algun cliente que mereciron un análisis serio del planteo y que aportaron no poco a mi tarea.
Digamos entonces que para orientar a gustavojorgemoledo podemos decir:
Respecto a la prescripción de las sentencias, en este mismo foro podrás acceder a debates sobre el tema que en si mismo no es ni tan sencillo ni tan claro como para que alguien pueda darte una respuesta contundente.
Respecto al tema de las moratorias, la última no suspende el plazo de prescripción de las sentencias firmes sino de los plazos de prescripción para que el fisco determine o exija, así como el plazo de caducidad, pero no el de la prescripción de las sentencias firmes. (Cosa que también debe ser tomada con prudencia en cuanto a como opera el reclamo sobre los intereses)
Por último, habrá que ver en cada caso si existen actos interruptivos de la prescripción y si de existir pueden ser considerados como tales.

Como, lamentablemente, creo que no vas a poder evitar caer en las garras de esos que pretendan retribuirse por su trabajo, tal vez una forma de minimizar los riezgos será acordar con ellos pagar conforme a los resultados.

Por otro lado, si sos casado, te recomendaría te asesores (con algún abogado, no te queda otra) sobre el funcionamiento de la ganancialidad y de los requisitos para el asentimiento del cónyuge inhibido en la compraventa.

Saludos.
 #484890  por soledadna

[quote="GyD"]No estoy tan seguro de la verdadera conveniencia de defender a rajatablas las incumbencias profesionales. ...
Como, lamentablemente, creo que no vas a poder evitar caer en las garras de esos que pretendan retribuirse por su trabajo...

:o

Estimado GyD,

Antes que nada, feliz Navidad.

Mire le recomiendo que lea el topic CONSULTAS PARTICULARES - DEBEMOS RESPONDER?. Lo encontrará en el foro de Temas Varios, y lo ilustrará en parte sobre algunas de las opiniones de los profesionales que participan en el portal en relación a este tema. Es muy interesante, y espero contribuya a cambiar su visión sobre este grupo de alienigenas que tienen la ridícula pretensión de cobrar por su trabajo!
Claro que, además, un repasito, así por arriba... como quien no quiere la cosa... de las normas sobre ética profesional... tampoco estaría de más.

Un saludo! *suerte*
 #485190  por GyD

soledadna escribió:
Estimado GyD,

Mire le recomiendo que lea el topic CONSULTAS PARTICULARES - DEBEMOS RESPONDER?. Lo encontrará en el foro de Temas Varios, y lo ilustrará en parte sobre algunas de las opiniones de los profesionales que participan en el portal en relación a este tema. Es muy interesante, y espero contribuya a cambiar su visión sobre este grupo de alienigenas que tienen la ridícula pretensión de cobrar por su trabajo!
Claro que, además, un repasito, así por arriba... como quien no quiere la cosa... de las normas sobre ética profesional... tampoco estaría de más.

Un saludo! *suerte*
Estimada Soledad, creo que la frase "lamentablemente, creo que no vas a poder evitar caer en las garras de esos que pretendan retribuirse por su trabajo..." guarda en si misma el suficiente dejo de sarcasmo como para ser entendido por quien usa la frase "grupo de alienigenas que tienen la ridícula pretensión de cobrar por su trabajo!" ya que comparten la misma esencia y apuntan al mismo norte.-
Por otro lado, el planteo del post me pareció técnicamente interesante, dado que es un tema que tiene algunas aristas difíciles que merecen un debate profesional y que, de hecho, es debatido en este foro.
Defecto profesional o no, entiendo que dar una orientación genérica a quien la está solicitando, lejos de ser una respuesta a una consulta, le enseña a quien lo solicita, la necesidad de acercarse a su asesor letrado y que, en situaciones como las que aquí fueron planteadas, visiones distintas sobre la misma consulta pueden no deberse a "la falta de idoneidad del profesional", si no a distintos abordajes iniciales sobre un mismo tema. Si nosotros mismos, no logramos divulgar el alcance y la complejidad de nuestra tarea a las personas que muchas veces esperan de nosotros afirmaciones categóricas frente a relatos incompletos y ambiguos, dificilmente podramos lograr vinculos de confianza necesarios para nuestro ejercicio profesional dado que siempre es incierto el resultado de un litigio.
De todos modos, le agradezco el tono amable de sus observaciones y el cariño de sus emoticones.
Permítame desearle felices fiestas y, como creo adivinar que detrás de su nick se oculta una dama, vaya pues el siguiente emoticón: *flor*
Saludos.
 #485193  por GyD

Ah, perdón, a modo de Otrosi digo, la cuestión que postié bajo el tema "Prescripción de sentencias del Tribunal Fiscal", lo hice suponiendo ahí sí, que estaba contestando a un colega.
Tal vez debería existir en el foro una mejor identificación del carácter de sus foristas.
Saludos.
 #485287  por gustavojorgemoledo

GYD
probate ser un caballero ; demostraste con tu comportamiento tener mucha altura para gastar energias en pensar una respuesta para esta dama que t contrario
gracias de mi parte
 #486679  por soledadna

GyD escribió:
soledadna escribió:
Estimado GyD,

Un saludo! *suerte*
Estimada Soledad, creo que la frase "lamentablemente, creo que no vas a poder evitar caer en las garras de esos que pretendan retribuirse por su trabajo..." guarda en si misma el suficiente dejo de sarcasmo como para ser entendido por quien usa la frase "grupo de alienigenas que tienen la ridícula pretensión de cobrar por su trabajo!" ya que comparten la misma esencia y apuntan al mismo norte.-
Por otro lado, el planteo del post me pareció técnicamente interesante, dado que es un tema que tiene algunas aristas difíciles que merecen un debate profesional y que, de hecho, es debatido en este foro.
Defecto profesional o no, entiendo que dar una orientación genérica a quien la está solicitando, lejos de ser una respuesta a una consulta, le enseña a quien lo solicita, la necesidad de acercarse a su asesor letrado y que, en situaciones como las que aquí fueron planteadas, visiones distintas sobre la misma consulta pueden no deberse a "la falta de idoneidad del profesional", si no a distintos abordajes iniciales sobre un mismo tema. Si nosotros mismos, no logramos divulgar el alcance y la complejidad de nuestra tarea a las personas que muchas veces esperan de nosotros afirmaciones categóricas frente a relatos incompletos y ambiguos, dificilmente podramos lograr vinculos de confianza necesarios para nuestro ejercicio profesional dado que siempre es incierto el resultado de un litigio.
De todos modos, le agradezco el tono amable de sus observaciones y el cariño de sus emoticones.
Permítame desearle felices fiestas y, como creo adivinar que detrás de su nick se oculta una dama, vaya pues el siguiente emoticón: *flor*
Saludos.

Estimado GyD,

Creame que no noté el dejo de sarcasmo en sus palabras... quizás aún conservo algo de inocencia :D

La exposición de sus argumentos me parece sumamente válida. Podemos estar o no de acuerdo, pero el respeto entre profesionales debe primar ante todo. En muchas ocasiones es muy difícil dilucidar las intenciones de los particulares que intervienen en el foro, y rara vez buscan una mera "orientación". En general sí pretenden que se les resuelvan las cuestiones por este medio, y si no encuetran una respuesta satisfactoria a sus requerimientos se ofenden, insultan a los foristas, etc etc. Usted mismo lo habrá leido en algún post más de una vez...

Doctor, le deseo un feliz comienzo de 2010, y como veo que lo conmueven los emoticones (no me diga que no rompen el hielo en las conversaciones!), aquí va otro: *flor*

Un afectuoso saludo,

Soledad.
 #486689  por GyD

Veo que todos hemos quedados conformes, lo cual me reconforta: el consultante con su orientación y mi colega con mi aclaración.
Debo si, dirigiéndome a Soledad, lamentar la escases de emoticones disponibles, de modo que dejando expresa constancia de que me niego terminantemente a ser repetitivo en mi elección, le deso un feliz 2010 que nos encuentre unidos y conciliados. *abrazo*
Afectuosamente.
GyD