Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reitero carta

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #483980  por marsol2
 
Hola amigos foristas, recien, recien empiezo y queria hacer una pregunta
Mande una carta documento a la poseedora de una camioneta (que es la hija de la titular) intimando al pago por trabajos de chapa y pintura, puesto que fue ella conjuntamente con el asesor de su seguro quienes se presentaron a dejar la camioneta en el taller para sus respectivos arreglos. Parece que este arreglo lo debia pagar el seguro pero no se que temita hubo ahi, que el seguro no se hizo cargo. En fin, le mande carta doc, a esta mujer. Mas alla de todo, el dueño del taller tiene fotos, testigos, etc. que prueban todo el trabajo, y quien llevo la camioneta. El, al momento de hacer estos trabajos no tenia la licencia comercial, pero ahora si la tiene.
A todo esto, no contestaron la cd. ahora que hago? reitero la cd, intimando nuevamente al pago? o ya inicio acciones legales? es por 6.500 pesos.
Desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!! y mil disculpas
 #484810  por HectorCarbone
 
Iniciá la acción judicial sin más trámites,basada en la carta documento y los restantes elementos de prueba y también contra el seguro,si por allí anduvo el asesor en conversaciones previas con el tallerista,de alguna manera podrá responder y haciéndose cargo o deslindando responsabilidades.En todo caso,será una prueba más para el acreedor.Espero te sirva.Felicidades.Héctor
 #484830  por JUANJOSECARABARI
 
porque en lugar de reiterar la carta, reiteras la carrera, es una verguenza preguntar eso, ¿QUE SENTIDO TIENE MANDAR 2 CARTAS? :(
 #484851  por lawyerdigital
 
JUANJOSECARABARI escribió:porque en lugar de reiterar la carta, reiteras la carrera, es una verguenza preguntar eso, ¿QUE SENTIDO TIENE MANDAR 2 CARTAS? :(
Estimado Juan Jose:

VERGUENZA da tu contestación, ya que la persona que pregunta aclara que son sus primeras armas en la profesión (situación que comparto) y muchas veces surgen dudas en temas elementales, que son perfectamente manejables por EXPERTOS como vos, pero no por nosotros. Y te comento que en mi poco peregrinar por Tribunales ya vi varios "ERRORES", para no decir otra palabra, cometidos por personas que son "infalibles" en su profesión.
Por suerte este foro es frecuentado en su gran mayoría por gente de bien, que mas de una vez me han sacado de un apuro, brindándome un trato EDUCADO y de buena predisposición.

Saludos
 #484852  por lawyerdigital
 
JUANJOSECARABARI escribió:porque en lugar de reiterar la carta, reiteras la carrera, es una verguenza preguntar eso, ¿QUE SENTIDO TIENE MANDAR 2 CARTAS? :(
Estimado Juan Jose:
"
por JUANJOSECARABARI el Sab Dic 19, 2009 8:34 pm
yo no soy abogado, pero veo con asombro que muchas de las preguntas que hacen , casi como que me anianimaria a dar una respuesta y eso que no se nada de leyes, en realidad solo quiero el modelo para hacer una cd"maria a dar una respuesta y eso que no se nada de leyes, en realidad solo quiero el modelo para hacer una cd"

SI NO ES ABOGADO, por que no va a la Universidad o consulta un abogado de confianza para conseguir un modelo de CD? en lugar de increpar a una ABOGADA, que le faltara experiencia, pero tuvo la constancia de obtener un titulo profesional?
 #484862  por JUANJOSECARABARI
 
claro que voy a ir a la facultad, este portal me inspiro, pues sin saber derecho formulo preguntas como si hubiera hecho toda la carrera, y pensar que entre para ver como se hace una cd, esto me animo de verdad... :shock: :shock: :shock: :shock:
 #484877  por lawyerdigital
 
JUANJOSECARABARI escribió:claro que voy a ir a la facultad, este portal me inspiro, pues sin saber derecho formulo preguntas como si hubiera hecho toda la carrera, y pensar que entre para ver como se hace una cd, esto me animo de verdad... :shock: :shock: :shock: :shock:
Cuando necesites modelos anda a un abogado DE TU CONFIANZA, y en todo caso, a un Asesor de Pobres que vas a encontrar en cualquier jurisdicción, y si te recibís y NECESITAS consultar algo (ya que parece que sabes todo) te esperamos.
Ah! LEE BIEN la contestación que da el usuario HectorCarbone, por ahí aprendes educación y respeto.

Saludos y suerte en la Facultad
 #484887  por marsol2
 
Antes q nada muchas gracias a aquellos me contestaron. Por otro lado como ya dije antes, recien empiezo y me tildo en simplicidades, como por ej, si mando una o dos cartas...... Juro q eso nunca lo vi en la facu, y eh leido varios libros buscando información pero ninguno q me hable de las cd. Estoy empezando a hacer cobros de deudas atrazadas para algunos acreedores, y por ahora vengo cobrando todas las deudas y me estoy haciendo fama, pero a veces es imprecionante como me suergen pequeñisimas dudas, y antes de dar un paso en falso quise empezar a consultar lo q tal vez para otro es una tontera.
De todas maneras, ahora quiero empezar a implementar "familia" asi que estoy leyendo mucho (tratados de flia, procesal civil, etc). Asi q les pido si saben de algun libro, me lo recomienden.
Les deseo una feliz navidad y un prospero año nuevo
Saludos
 #486825  por docthos
 
Ok juan jose pero recorda qu te piden apra anotarte en la facu secundario completo y por supuesto el jardin de infantes tambien asi que primero lo primero, agarra el pintor a cuadros y comenza tranquilo salame jajajaj :D
JUANJOSECARABARI escribió:claro que voy a ir a la facultad, este portal me inspiro, pues sin saber derecho formulo preguntas como si hubiera hecho toda la carrera, y pensar que entre para ver como se hace una cd, esto me animo de verdad... :shock: :shock: :shock: :shock:
 #493030  por guadagonzalez
 
JUAN JOSE: SI NO SOS ABOGADO NO ENTRES A ESTE FORO, NO TE COMPETE QUERIDO Y SI SOS PERSONA EMPEZA A RESPETAR!!!! SINO LA VIDA TE VA A COSTAR UN POCO...