Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO LABORAL, ES POSIBLE???????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #484956  por gomezmariadelcarmen

Hola! como no me dedico a laboral pido disculpas de antemano si lo que voy a preguntar es una burrada.... Un futuro cliente me encargó si podía redactarle una especie de acuerdo LABORAL donde consten las personas, los horarios, dias, etc. que va a ser firmado por las tres personas QUE TRABAJAN EL EN EL LOCAL INCLUIDO ÉL MISMO, y que en caso de incumplimiento se aplique una sanción que puede llegar a ser quedar afuera del negocio. Existe este tipo de trato...en el supuesto de que no sea así puedo confeccionarlo??????? Mil gracias!!!!! :?:
 #484991  por HectorCarbone

En principio todo se rige por la Ley de Contratos de Trabajo, ateniéndose a sus normas que son estrictas,y creo que nada puede inventarse fuera de ella;salvo que mejore la situación del trabajador.Por ejemplo en cuanto a sanciones,para que pueda despedirse al empleado,debe existir una falta grave,porque existe un régimen o graduación de sanciones,y si se lo despide por una inasistencia injustificada,el empleado ,puede reclamar despido incausado.Espero te sirva,como regla general.Felicidades.Héctor
 #485040  por javierhs

No se entiende muy bien el planteo... ¿quieren hacer una especie de sociedad? ¿o uno es el jefe y dos son empleados?

En el ámbito laboral, coincido con lo dicho por HectorCarbone, pero si en realidad quieren formar una sociedad, se abre el panorama.
 #485058  por sol0409

Yo interpreté que quieren hacer una especie de reglamento interno. Puede ser? Si ese fuera el caso, podrían, por ejemplo, establecer por escrito los horarios de entrada y de salida, especificar el regimen de sanciones (ej.: apercibimiento en caso de llegada tarde de más de 15 minutos), distribuir tareas por escrito (una especie de manual de procedimiento sencillito)...

Si este fuera el caso, sí, se puede hacer, siempre y cuando, como dice HectorCarbone, no perjudique al trabajador respecto de los beneficios que le da la ley.
 #485067  por sol0409

Y qué me gané por acertar? :lol:

Felices Fiestas!