d_lorenti escribió:Chicos, les cuento que lo que estan diciendo no es tan sencillo. Las JUBILACIONES (PENSIONES PARA ITALIA) se sacan solamente para aquellas personas que tienen aportes hechos en ITALIA. Luego existen lo que se llaman ASSEGNOS SOCIALES, los cuales solo se pagan para las personas que residen en ITALIA, o sea no existe para el italiano al exterior. Ojo hay gente que va fija una residencia y lo cobra, pero esa gente corre el riezgo que los pesquen y le hagan embargos por un estafa al estado ITALIANO.
CUALQUIER DUDA QUE TENGAN CONSULTENME, soy RESPONSABLE DEL PATRONATO ITALIANO SIAS
ATT. DIEGO LORENTI
Hola d_lorenti, necesito hacerte una consulta, te cuento como es el tema según mi clienta:
Su marido (vivia en Argentina) tenia un trámite, no sabe si de pensión de Italia o ayuda social o algo similar, que inició con una gestora (le cobro como $ 700 por unas traducciones y gastos). En Enero de este año fallece el marido y ella le dijo que tenía que pagarle otro tanto por la traducción de la partida de defunción, y le dijo que tenía que actualizar su DNI porque no tenía validez (la Sra tiene el DNI en perfectas condiciones, lo saco en el 2000). Como ya no le tenía confianza, le dijo que no continuara más y le sacó la documentación, me trajo: copia de la partida de nacimiento del marido, copia del DNI de él, nada más. Me viene a ver a mí porque yo le tramité su jubilación y la pensión. Me dice además que sus cuñados le dijeron que ella va a cobrar una suma por única vez.
Puede ser???? Podés orientarme sobre Dónde tengo que dirigirme para averiguar el estado del trámite que inició su marido?? Estoy en Provincia de Bs As Partido de Moron y si ella puede cobrar algo o no? No se que hacer.
Gracias Patricia