Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • subcontrato

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #483894  por sabri79
 
necesitaria un modelo de contrato de subcontratacion alguien me puede facilitar alguno?
mi mail es sabrirubini arroba yahoo.com.ar
gracias!!!
 #485098  por diego79
 
No existe la sublocación, está prohibida por ley.
 #485222  por javierhs
 
Según leo yo, la consultante pidió un modelo de sub-contratación... no se refirió en ningún momento a una locación...

Además ¿la sublocación está prohibida por la ley? :shock:
 #485248  por sabri79
 
sisisi javi. lo que yo necesito en una subcontratacion.
si alguien tiene un modelo me lo manda?
gracias
 #485277  por diego79
 
Perdon, entendí mal... Lo que pasa es que a veces leo muy rápido los foros, igualmente una sub-contratación, depende de que tipo de contrato sea del que estamos hablando, porque hay varios tipos de contratos, debería ser mas específica, suerte!
 #485291  por sabri79
 
oki garcias diego!
tendras algun modelo para mandarme y poder usarle de base????
 #485300  por javierhs
 
Basicamente es un contrato del tipo de que se trate; variará en algunos detalles, pero creo que nada demasiado importante... igual, si no nos aclarás de qué se trata estamos medio a ciegas...

Saludos
 #485304  por sabri79
 
te cuento: contratan a la empresa A para realizar un trabajo determinado. La empresa A va a subcontratar a la empresa B para llevar a cabo ese trabajo. Lo que yo necesito es el contrato entre la empresa A y B
 #485309  por javierhs
 
¿tenés el primer contrato?... si es así, usa ese de base (ya va a tener bien detallados los trabajos a realizar, plazos de ejecución, etcétera) no hace falta mucho más detalle...
 #485330  por javierhs
 
Acá te paso un modelo que encontré... adaptalo a tu caso.

Pertenece al libro "350 modelos de contratos y documentos mercantiles" de Abatti y Rocca... (así que espero que no se enojen los demás foristas)
146. CONTRATO SUBLOCATIVO DE SERVICIOS.‑ SUBCONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS. PRELIMINAR (A- PARTES) Entre el Sr. don ... (DNI. ..), con domicilio en ...(real o legal), en adelante denominado «COMITENTE» por una parte, y por la otra parte el Sr. don ... (DNI. ...), con domicilio en ..., en adelante denominado «SUBCONTRATISTA», celebran este SUBCONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS DE ..., sujeto al contrato originario o principal y a las declaraciones y estipulaciones siguientes: PRIMERA (I- OBJETO) Este contrato tendrá como objeto que el SUBCONTRATISTA cumpla con las obligaciones ...(detalle o enumeración), que según el contrato originario o principal ...(descripción), estaban a cargo del COMITENTE. SEGUNDA (II- MEDIOS) El SUBCONTRATISTA deberá cumplir sus obligaciones con ...(personal a comprometer). TERCERA (III- RECONOCIMIENTO) El SUBCONTRATISTA conoce íntegramente el contrato originario o principal, que subsidiaria o supletoriamente regirá, cuya fotocopia firmada por las partes se agrega al presente como Anexo ... CUARTA (IV- CARÁCTER TRANSITIVO) El SUBCONTRATISTA ejecutará sus trabajos, obras u operaciones para el COMITENTE, de modo que éste pueda cumplir cabalmente sus compromisos u obligaciones, emanadas del contrato principal u originario. QUINTA (V- PLAZO) El plazo subcontractual será de ... (...) ...(días/ meses), a partir de ...(fecha o acto). SEXTA (VI- PRECIO) El precio a pagar por el COMITENTE al SUBCONTRATISTA será la suma de ...<pesos ... ($ ...)/dólares de los E.U.A. ... (EUA$ ...)>, pagaderos con las modalidades siguientes: ... por ...(unidad de tiempo “lapso”). SÉPTIMA (VII- CLÁUSULAS ESPECIALES) El SUBCONTRATISTA satisfará las especificaciones: ...(normas IRAM, ISO; calidad ...; ...). OCTAVA (VIII- CLÁUSULA PENAL) 1- Los incumplimientos del SUBCONTRATISTA, que causaren responsabilidades para el COMITENTE, serán penalizados con la mismas sanciones que reciba este último, más una Cláusula Penal por la suma de ...<pesos ... ($ ...)/dólares de los E.U.A. ... (EUA$ ...)>. aplicable a cada hecho singularmente. 2- Esta Cláusula Penal aplicable por el mero incumplimiento, no relevará al SUBCONTRATISTA de responder por los daños y perjuicios, ni del deber de continuar sus servicios en las condiciones pactadas. NOVENA (IX- POSICIÓN TRIBUTARIA) Sobre sus posiciones tributarias las partes declaran ... DÉCIMA (X- SELLOS O TIMBRES) Si el presente acto tributara impuesto de sellos, será a cargo de ... <<<NOTA: Impuesto, tasa o tributo derogado parcialmente en algunas jurisdicciones, salvo para transferencia de inmuebles.>>>. UNDÉCIMA (XI- COMPETENCIA JUDICIAL Y DOMICILIOS) 1- Para el caso de litigio, las partes se someterán a la competencia ... de los tribunales ordinarios de ..., renunciando a cualesquiera otras. 2- A efecto de cualesquiera notificaciones las partes constituyen domicilio en ... DUODÉCIMA (XII- FIRMAS, INSTRUMENTACIÓN, LUGAR Y FECHA) 1- Se firman ... ejemplares iguales del presente y sus ... anexos, quedando en poder de ... 2- Dado en ..., a los ... días del mes de ... del año 200...

 #485343  por sabri79
 
Muchisimas gracias!!! :P
 #485397  por HectorCarbone
 
Lo que también tenés que tener muy en cuenta,es que el contrato originario permita la subcontratación y en qué condiciones;además habría que estipular alguna cláusula especial indemnizatoria por incumplimiento del subcontratista que causaría problemas al contratista frente al contratante.-Te sirve??.Suerte.Felicidades.Héctor