Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUEZ CARZOGLIO POLO JUDICIAL AVELLANEDA: ¿UN IGNORANTE?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #484172  por PiBeLeX

Colegas:

El juez Carzoglio, titular del Juzgado de Garantías 9 del Polo Judicial Avellaneda (Dpto. Judicial Lomas de Zamora) HA ASESORADO A MI CLIENTE Y LE HA DICHO QUE NO INTENTE PEDIR NADA Y ACEPTAR EL PROCESO PENAL A PRUEBA PORQUE SINO SERÍA PEOR (ESO ME HA DICHO MI CLIENTE Y SUS HIJOS)Mi cliente me dice textualmente: "El Juez es amigo de la panadera donde yo compro que me debe favores... y son los que pusieron las cámaras de video con la ayuda de Scioli...que se controla a todo el vecindario desde el polo Judicial con esas cámaras vió y se hacen allanamientos PARA COMBATIR EL DELITO Y LA VENTA DE ALCOHOL Y DROGAS VIÓ...... y me dijo que me daba la Probation ESA... (SIC) ASI QUE CUANTO LE TENGO QUE PAGAR A UD. POR ESTAR AHÍ PARADO si ya el tema está todo cocinado y ud vá a estar pintado doctor... "

MI INDIGNACIÓN ES TAL QUE NI SIQUIERA FUÍ A PLANTEAR EL TEMA A MI COLEGIO DE ABOGADOS Y OTROS ORGANISMOS, PERO ES TRISTÍSIMO ENCIMA VERLO PIDIENDO POR MEDIOS LOCALES: "NI MANO DURA NI BLANDA SINO MANO JUSTA" CON UNA DICCIÓN Y PAUPÉRRIMA LUCIDEZ QUE SINCERAMENTE NO SÉ COMO LLEGÓ A JUEZ , (MEJOR DICHO LO SÉ PERO PREFIERO RESERVARLO )
SU COMPORTAMIENTO ES CÓMO EL DE UN REGENTE DE COLEGIO (CREO QUE SU COEFICIENTE INTELECTUAL NO DARÍA NI PARA ESO) Y SINCERAMENTE NO SÉ SI ES UN ESTÚPIDO - NO HAY OTRO TÉRMINO MÁS ADECUADO ES UNA CUESTIÓN LINGUÍSTICA ENTIÉNDASE y entiéndame el moderador - CON ASPIRACIONES POLÍTICAS O DIRECTAMENTE SÓLO SE ESMERA EN "TAPAR" TODOS LOS DELITOS QUE LA BONAERENSE HACE, (PUEDEN BUSCAR POR LA WEB EL TEMA DE LA COCAÍNA DESAPARECIDA DE LAS DDIS Y COMISARÍAS DE ZONA SUR Y LA JUSTIFICACIÓN ABSURDA DE ESTE SUJETO con cargo de juez)

SINCERAMENTE SIENTO UN PROFUNDO ASCO Y NO PUEDO RESPETAR LA INVESTIDURA DE ALGUIEN QUE NO SIENDO PARTE DEL PROCESO PENAL INVADE LA DEFENSA EN JUICIO Y SE COLOCA EN EL ROL DE LA DEFENSA TÉCNICA CON PREPOTENCIA INDICÁNDOLE A MI CLIENTE : " OJO QUE LE PUEDE COBRAR CUALQUIER COSAS EHH, ESTOS PENALISTAS SON ASÍ... "

SI ALGUIEN LO CONOCE Y SE SIENTE MOLESTO POR LO QUE DIGO, NO TENGO INCONVENIENTES DE OFRECER LA PRUEBA QUE SUSTENTAN MIS DICHOS YA QUE AHORA VIENEN LAS FIESTAS Y FERIA JUDICIAL, PERO ESTO NO LO DEJARÉ ASÍ! QUE UN INOPERANTE AFECTE LA DEFENSA TÉCNICA POR IGNORANTE O POR CREERSE EL "SHERIFF" DEL BARRIO NO ES PARA DEJARLO PASAR!

SALUDOS A TODOS Y QUERÍA COMENTARLES COMO COLEGA, EL INJUSTO ATROPEYO AL ROL DE ABOGADO DEFENSOR Y A LA ABOGACÍA MISMA.

PIBELEX.
 #484745  por PenalistaCBA

Colega... lo que comenta sucede con frecuencia en la práxis judicial... no pocas veces tanto la fiscalía como el propio juzgado se inmiscuyen en cuestiones técnicas defensivas para amedrentar al imputado y así coaccionarlos moralmente a fin de que agarre "el súper beneficio que les ofrece", y que en realidad son salidas rápidas y faciles para ellos... 8)

Pero bueee... así es el mundo, y a esta altura de mi profesión en verdad le digo que dichas situaciones ahora me resvalan... pues cuando viene un cliente como el suyo y me dice que está todo cocinado y que sólo debo poner el gancho y ver bien el tema ... automáticamente le pregunto... si está todo cocinado como dice para que viene a verme??... porque no recurre a un asesor de oficio....y entonces salta que desconfian del acuerdo y de los asesores... entonces le digo gentilmente que lo mío NO es la gran barata.. que mis servicios profesionales cuestan... y bastante... y si lo que busca es un abogado que esté al salto por el pancho... acá tiene el repertorio de colegas ( y le pongo a disposición la guia del colegio de abogados)... para que busque el rubro "Abogados Baratos", si es que lo encuentra....jejejeje... :lol: No te imaginas las caras que ponen... y le retruco... quien le recomendó para que venga a verme... y cuando me dicen fulano... ahí al paso le dijo si ese fulano no le anticipó que cobro caro... y cuando me dicen que si le dijeron eso....jejeje... ya está servido el tema... saben que deben pagar... y sino... que sigan su busqueda... porque esa clase de clientes más bale perderlos que encontrarlos... :evil:
 #485148  por PiBeLeX

PenalistaCBA escribió:Colega... lo que comenta sucede con frecuencia en la práxis judicial... no pocas veces tanto la fiscalía como el propio juzgado se inmiscuyen en cuestiones técnicas defensivas para amedrentar al imputado y así coaccionarlos moralmente a fin de que agarre "el súper beneficio que les ofrece", y que en realidad son salidas rápidas y faciles para ellos... 8)

Pero bueee... así es el mundo, y a esta altura de mi profesión en verdad le digo que dichas situaciones ahora me resvalan... pues cuando viene un cliente como el suyo y me dice que está todo cocinado y que sólo debo poner el gancho y ver bien el tema ... automáticamente le pregunto... si está todo cocinado como dice para que viene a verme??... porque no recurre a un asesor de oficio....y entonces salta que desconfian del acuerdo y de los asesores... entonces le digo gentilmente que lo mío NO es la gran barata.. que mis servicios profesionales cuestan... y bastante... y si lo que busca es un abogado que esté al salto por el pancho... acá tiene el repertorio de colegas ( y le pongo a disposición la guia del colegio de abogados)... para que busque el rubro "Abogados Baratos", si es que lo encuentra....jejejeje... :lol: No te imaginas las caras que ponen... y le retruco... quien le recomendó para que venga a verme... y cuando me dicen fulano... ahí al paso le dijo si ese fulano no le anticipó que cobro caro... y cuando me dicen que si le dijeron eso....jejeje... ya está servido el tema... saben que deben pagar... y sino... que sigan su busqueda... porque esa clase de clientes más bale perderlos que encontrarlos... :evil:
Gracias PenalistaCBA por no hacerme sentir tan solo, (me había desalentado mucho lo que relaté) y aconsejarme en base a sus experiencias en el fuero penal.
Le mando un abrazo deseándole las mejores Felices Fiestas!!!!

PiBeLeX
 #485410  por cdiriarte

Hola PibeLex, lo relatado por el colega PenalistaCBA es real, en todos lados ocurre lo mismo. Yo ejerzo en Salta y por estos pagos tenemos jueces y camaristas cuyas resoluciones distan mucho de los principios procesales y sustanciales que son necesarios para fundarlas acabadamente. Pero bueno, la cosa es así y es preferible no enojarse, nosotros vamos a trascender ésas situaciones. Es mejor tener presente que el cliente que te dice semejante cosa es porque, posiblemente, pretenda no abonar tus honorarios de acuerdo a lo que pactaste con él. Suerte. ¡Felicidades!
 #486440  por PiBeLeX

cdiriarte escribió:Hola PibeLex, lo relatado por el colega PenalistaCBA es real, en todos lados ocurre lo mismo. Yo ejerzo en Salta y por estos pagos tenemos jueces y camaristas cuyas resoluciones distan mucho de los principios procesales y sustanciales que son necesarios para fundarlas acabadamente. Pero bueno, la cosa es así y es preferible no enojarse, nosotros vamos a trascender ésas situaciones. Es mejor tener presente que el cliente que te dice semejante cosa es porque, posiblemente, pretenda no abonar tus honorarios de acuerdo a lo que pactaste con él. Suerte. ¡Felicidades!
Gracias cdiriarte por la respuesta! En todas partes se cuecen habas veo!!

Un abrazo y Felices Fiestas
 #647661  por TORRENTE1

Sí, realmente LAMENTABLE...MUY LAMENTABLE...., en principio voy a desarrollar mis argumentos que desde ya adelanto (parezco un juez de cámara), no pueden prosperar. Resumidamente, el creador del post, ha demostrado porqué hay abogados que demuestran a las claras la diferencia en contratar un abogado "económico" y otros cobramos "altos honorarios", por nuestro trabajo. A ello se suma la opinión del pájaro bobo cordobés que hace "causa común", por sobredosis de pepeeerina, pero bueno esta dentro de sus limitaciones. A lo que se han sumado otros foristas con sus opiniones y solidaridad que le han demostrado. La primera cuestión a resolver es: ¿un abogado puede decir todo lo expuesto sobre un juez en este foro, y reconocer que HA GUARDADO SILENCIO REVERENCIAL, ante el Juez?
“SINCERAMENTE SIENTO UN PROFUNDO ASCO Y NO PUEDO RESPETAR LA INVESTIDURA DE ALGUIEN :( QUE NO SIENDO PARTE DEL PROCESO PENAL INVADE LA DEFENSA EN JUICIO Y SE COLOCA EN EL ROL DE LA DEFENSA TÉCNICA CON PREPOTENCIA INDICÁNDOLE A MI CLIENTE : " OJO QUE LE PUEDE COBRAR CUALQUIER COSAS EHH, ESTOS PENALISTAS SON ASÍ... "
Lo correcto sería, (hay que tener huevos y ganas de joder al cliente obviamente) plasmar todo por escrito ante el mismo juez y con las mismas palabras, aquí utilizadas, mediante una recusación (no haga el pavo en el colegio de abogados, ellos también litigan y lo que menos quieren es meterse en estas estupideces de conventillo, y ante un juez que les puede denegar una excarcelación de 50 lucas para arriba …..son del colegio pero no de la primaria) en mi caso, ya le habría ganado de mano al Sr. Juez, cuando dice “ojo que le pueden cobrar cualquier cosas”, lo que ya hice de antemano, así que lo que el Juez diga llegará tarde. Y por lo tanto no me afectaría en lo más mínimo. Si Ud. tiene pruebas que el juez “encubre delitos” formule la denuncia como corresponde, no quisiera verlo a Ud. vendiendo en poco tiempo vendiendo diarios en la puerta de tribunales.
Yo les cobraría a su cliente, padre hijos etc. para hacer una denuncia y constituirme en particular damnificado ($ 35.000 + cuotas, todo con pagaré y mutuo hipotecario de por medio) contra el Juez, y una vez que pruebe todo solicitar su remoción. Resumidamente estimado forista tenga en cuenta la “talla” de quienes lo “consuelan” ejemplo el pájaro bobo que ejerce la profesión de “ojito”, y no puede sostener un balde (boca abajo) en la cabeza. No haga la de doña rosa, como Ud. quiere hacer. Si los jueces son arbitrarios, locos, mal educados, autoritarios, el “pobre abogado” lo capitaliza en $$$$$$$$$$$, cuanto más lo sean mas dinero ganará Ud. Y para finalizar DIGASELO AL JUEZ EN LA CARA !!!! Total ante el caso muy concreto que Ud. postea, ya sabe quien es Ud. y créame lo tendrá en cuenta igual que a su cliente !!!!!
*cafe*
 #647750  por TORRENTE1

PenalistaCBA escribió:Colega... lo que comenta sucede con frecuencia en la práxis judicial... no pocas veces tanto la fiscalía como el propio juzgado se inmiscuyen en cuestiones técnicas defensivas para amedrentar al imputado y así coaccionarlos moralmente a fin de que agarre "el súper beneficio que les ofrece", y que en realidad son salidas rápidas y faciles para ellos... 8)
Es correcto lo que dice el pájaro bobo cordobés sobredosificado con pepeeerina !! Él COBRA CARO (NO QUE SUS HONORARIOS SON ALTOS), ahora en remisión a su ORTO(lo que queda bahh)GRAFÍA, pueden deducirse la calidad de sus escritos, y ni que hablar de sus defensas que reitero - SON CARAS-, CARADURAS diría yo...y sin perjuicio de hacer notar que tiene menos guita que Tarzán, quien puede contratar a un abogado que además debe contratar un traductor de cordobés ??, yo creo que mi estimado amigo debería hacer las valijas (bueno el bolso si tiene dos camisas y un saco que usó en el bautismo de la nieta), y volverse a la Docta, y dejar de intentar demostrar que es al abogado MAS CARO DE LA ARGENTINA, quitar el avatar de la gaallina turureca y d ej a t e d e j o d e eeeeer :lol:
*desp* *cafe*
 #647938  por viko

pibelex:
estimado: todos nos solidarizamos con vos.
pero el que te dijo la posta es Torrente...
me recuerda a un profe mio de la practica; que te gruñia y te decia improperios sin sentido, y luego te daba la respuesta justa.

por otro lado: ¿hacerse del fan club de Torrente... sale muy caro?... ¿no habrá un rito de iniciacion raro, no :? ? porque soy joven e impresionable :)
saludos
 #648007  por TORRENTE1

viko escribió:pibelex:
estimado: todos nos solidarizamos con vos.
pero el que te dijo la posta es Torrente...
me recuerda a un profe mio de la practica; que te gruñia y te decia improperios sin sentido, y luego te daba la respuesta justa.
por otro lado: ¿hacerse del fan club de Torrente... sale muy caro?... ¿no habrá un rito de iniciacion raro, no :? ? porque soy joven e impresionable :)
saludos
Esa idea sí que me gustó ! "raro" para nada ...pero voy a comenzar a formalizar el estatuto del club de fans, por el momento estamos en promoción, ya tengo dos y espero sumar más. Obvviamente hay exluídos como el pájaro bobo cordobés que esta muy histérica.
*cafe*
 #649055  por Claudialo

Me sumo a lo que correcta y adecuadamente con altura, intelecto y prestigio deciden resolver una cuestión de esta talla con su cliente, PenalistaCBA (quién me consta su prestigio profesional) y nuestro querido Cdiriarte ( que tambien me consta).-

Mi querido Torrente (y con mucho respeto, si debatimos algo serio, sinó hablamos del punto "g"), Ud. aparenta se rmuy habil litigante, pero a veces y en ocasiones la mesura y prudencia deben primar en el ejercicio profesional.-

Entiendo que el problema no es "el Juez", sinó el cliente que acudió a sus servicios.-No intente hacer ninguna denuncia y de cualquier tipo, porque quedará mal parado. y ello lo digo por cuanto, cuando caiga estará solo, no habrá pruebas para semejante acusación o no será suficiente, su cliente no lo apoyará. Ahí si, vendera diarios en tribunales. Mi querida abuela decía " no pagues el pito más de lo que vale.."

Una vez un Secretario de un Juzgado (un hombre muy sabio) me dijo: "Claudia, el peor enemigo del abogado es su cliente".-
 #649065  por DoctorPiccafeces

El profesional que abrió el thread debería ser suspicaz para con su cliente y pensar que ese comentario maledicente respecto del Juez -que el abogado no presenció sino del que se enteró por su propio cliente- puede tener como finalidad que el abogado le cobre menos, nada o baratito.

En todo caso, incluso asumiendo que dicho comentario pudiera tener algún viso de realidad -que puede suceder, como cuando las fiscalías citan a los imputados a tenor del art. 60 del CPP, suelen recomendarles que se sometan a mediación penal, mas para ahorrarse el trabajo de toda una instrucción que como un genuino mecanismo de presión- lo que debería haber hecho el forista es ignorar el comentario y proseguir con su buen trabajo -siempre existen instancias de alzada.

Ni siquiera le propondría que recuse al juez porque no tiene ningún elemento para hacerlo mas que el testimonio de su propio cliente que, primero, no sabe ni siquiera si es real y, asumiendo que lo sea, tampoco tiene la certeza que su cliente lo vaya a sostener para dar andamiaje a una recusación con causa.

Tampoco le propondría hacer nada en los Colegios de Abogados, a los que no le interesa meterse en estos bailes si no tienen algo que ganar -seguramente le propondrían que motorice un pedido de jury ofreciendo su apoyo que, si sale mal, tendría como cabeza de turco al abogado y, si sale bien, los laureles serían para el Colegio. Mucho para perder y poco para ganar.

Como sea, para hacer catarsis existen mejores modos que meterse en un foro a denostar a un funcionario con comentarios de terceros que ni siquiera sabe si son ciertos, lo que veo nada profesional -recomiendo para hacer catarsis correr al estilo Forrest Gump por el Rosedal o parque similar, a mi me sirve