Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio en Anses o AFJP?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #47848  por jez

Es un hombre, tiene 60 cumplidos este año, sólo 3 años de aportes en AFJP.
No ejercio la opción.
Pensé que tendrian que haberlo pasado al Anses pero cuando miro en la autopista de servicios, me figura con opcion Capitalización.
No lo tendrian que haber pasado ya ??? Lo podre iniciar en Anses??
Saludos

#47850  por Keenu

TAL VEZ TIENE MAS DE 20.000 $ EN EL FONDO Y ENTONCES NO TENDRIA QUE PASAR AL ESTADO ....

O BIEN PUEDE SER QUE EN LA AFJP LO TENGAN CON UNA FECHA DE NACIMIENTO ERRONEA ENTONCES TAMPOCO HABRIA PASADO....

ESPERO SIRVA

#47856  por Janilandia

Jez: no entiendo que es lo que querés iniciar en anses.

#47861  por jez

Janilandia escribió:Jez: no entiendo que es lo que querés iniciar en anses.
Es verdad, no aclare, es para iniciar su jubilación.

#47885  por mgabriela

Decile que vaya a su afjp y pida el acumulado. y luego que vaya al correo y realice la opcion (aunque tenga menos de $ 20000). con todo eso le pedis el turno y te presntas a iniciar la jub en anses, te la toman con estado 18. Te digo que igual haga la opcion en el correo , porque hay un monton de casos que quedan como en una nebulosa.En las afjp dicen que ya paso y en anses no figura el paso.Si en la afjp le contestan que no lo tienen en el sistema porque ya paso que pida un certificado diciendo eso .
suerte

#48142  por amg

Jez, mira que pusiste hombre de 60 años.

#48280  por jez

Si, ya escribo cualquier cosa, es de 65.
les cuento que llame al Anses y me dicen que ya es de Anses... pero mmmm sigue apareciendo capitalización.
Por las dudas le voy a enviar la carta y hacer el llamado que me dicen a la AFJP

#48317  por ilvinavaleria

chicos, no era que hay una circular que permite destrabar estos casos que quedan a la espera de una normativa, alguien se acuerda el número??

#48552  por mgabriela

ES LA CIRULAR 37/07. yA PRESENTE UNAS CUANTAS , PERO LO HICE INGRESANDO LA DOCUMENTACION QUE LES COMENTE MAS ARRIBA Y ASI NO TUVE PROBLEMA

#48694  por Mar07

Hola!! me podès pasar la circular 37/07. La semana pasada iniciè una tràmite de iguales caracteristicas por ANSES, habìa preguntado antes, porque no realicè opciòn y aùn figura como AFJP y me dijeron que no habrìa problemas. Caundo llegó el turno me la recepcionaron pero... me la pasaron a Orìgenes...y solo tiene 3 meses con aporte 0!!!!.- Habrá alguna forma de solucionar esto?. Mar.-