Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CÉDULA A TESTIGOS..CONSULTA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #485544  por HAS

LES HAGO UNA CONSULTITA:

TENGO QUE NOTIFICAR A MIS TESTIGOS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DEL MES DE FEBRERO EN LOS QUE SE VA A DAR LA VISTA DE CAUSA. EL PASADO MAÑANA VOY A PRESENTAR LAS CÉDULAS PARA CONFRONTE (SOLICITANDO SE LIBREN EL MISMO DÍA, YA QUE POR NO ESTAR EN EL RADIO DEL JUZGADO EL DOMICILIO DE LOS TESTIGOS, LAS TENGO QUE LLEVAR LA OFICINA DE NOTIFICACIONES).
QUÉ PONGO EN LA CÉDULA??? "URGENTE" O "HABILITACIÓN DE DÍAS Y HORAS". SÓLO TENGO QUE PONER "SÍ" EN EL CASILLERO CORRESPONDIENTE DE LA CÉDULA O TENGO QUE CUMPLIR CON OTRO RECAUDO???..MUCHAS GRACIAS...
 #485613  por GU

Entiendo que no necesitan quedar a confronte, sino que tenes que hacerte sellar cedulas 22172.

Las oficinas de notificaciones no aceptan mas cedulas (creo que recibian hasta el 18). No podes ponerle ni urgente ni con habilitacion si eso no fue ordenado en el expediente.

Salutes!
 #485841  por Oficius

Enviame un mensaje privado que te mando un modelo de cédula LY, en vez de llevarlas vos a la oficina de notificaciones, te conviene diligenciarlas por gestoría, no es muy caro, alrededor de $ 6 por cédula.
 #486010  por HAS

En realidad no es extraña jurisdicción, tengo que notificar a testigos con domicilio en una localidad que no es cabecera departamental, por lo tanto, debo dejar las cédulas para confronte y posteriormente llevarlas a la oficina de notificaciones de la localidad para que envié a un oficial y posteriormente debo devolver las cédulas al tribunal. Me pregunto, para que salgan rápido, puedo poner en la cédula urgente o con habilitación si no está ordenado en el juzgado???? Gracias
 #486261  por nataliaiori

Si no estan ordenadas "urgente" o "con habilitacion..." entiendo que no lo podes hacer. Por otro lado, como decian los colegas, generalmente solamente te las sellan.
Buen año!
 #486289  por Jurista

El auto de apertura a prueba siempre te explica bien como hay que proceder con la notificacion de los testigos en extraña jurisdiccion, transcribi el auto y que te lo sellen, si no hay ninguna indicacion especial no tenes que poner nada más. saludos
 #487029  por HAS

Muchas gracias por su ayuda...ya las presenté a confronte y por suerte me las libraron el mismo día (el último día hábil) porque la audiencia es apenas volvemos de las ferias....así que ahora sólo me resta pedirle por favor al oficial notificador que me las notifique con la antelación de ley...espero que todos empiecen muy bien la segunda década del Siglo XXI...saludos.-
 #487074  por javierhs

ya que son tus testigos, decile a tu cliente que les vaya avisando, y si puede, que se haga cargo de pasarlos a buscar o ponerles un remís a disposición... no sea cosa que no lleguen con las monedas para el bondi y te dejen pagando.