Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos acordados problema con tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #485589  por Mar15

Hola a todos, el caso es el siguiente. A mi cliente su exconcuvina le inicia una demanda de alimentos por el hijo que tienen en común. Esto es en pcia, en etapa previa se llega a un acuerdo. No se llego a un acuerdo por el tema tenencia porque el sr no estaba decidido sobre el tema y como tienen una cuestión de bienes era preferible ir paso por paso, pero igual el Sr. retiraba al menor los fines de semana. Ahora que ese acuerdo esta homologado, quedo la notificación pendiente para después de la feria, la Sra. este fin de semana no le entrega al chico. El Sr. No puede ir a buscar en persona al niño porque ella antes del reclamo de alimentos hizo una denuncia por violencia (al efecto de complicar más al padre del niño, mi cliente), asi q si bien eso quedo al menos hasta ahora parado la q va a buscar al menor es la abuela y se lo lleva al padre. El niño hace un tiempo apareció con moretones q se los habria causado su medio hermano mayor q vive con el y su madre, de los cuales tome conocimiento después por fotos y el Sr. no había hecho la denuncia. Atento esto de los moretones, a q la mujer ahora no entrega al menor y que este refiere q quiere irse a vivir con su padre, el Sr. esta decidido a pedir la tenencia del menor. Como se viene la feria mi idea es presentar la demanda de tenencia en febrero, salvo q ocurra algún nuevo tema de violencia y debamos hacer algo antes (ya le avise al Sr. q urgente deberíamos hacer la denuncia). Y si sale favorable ese tema solicitar que quede sin efecto el acuerdo por alimentos. Les parece correcto como lo encararía al tema o se les ocurre otra cosa? No pude para el tema del acuerdo porque en principio no estaba tan decidido el tema de la tenencia pero por como se dieron las cosas y atento q el sr puede ahora alquilar un lugar para vivir con el niño, el esta decidido a solicitarla. Por otro lado se regularon honorarios en los alimentos y el sr. no dispone de todo el dinero, se puede hacer un pago a cuenta de los honorarios del letrado de la actora?, yo esperaría por los mios porque es un conocido. Sería posible?
La abuela debería ir a buscar al niño para q pase año nuevo con su padre (ya paso navidad con la madre), les parece aconsejable q concurra con un escribano a fin de que quede asentado si no le dejan retirar al menor?
Otra duda es si llegado el caso los tribunales de familia cuentan con guardia para hacer alguna petición urgente?
Espero opiniones, desde ya gracias.
 #485701  por ELISEA_SEP

haber mar 15
-la medida de exclusion de hogar fue establecida con tiempo de vencimiento ?
-podes denunciar a la madre penalmente por impedimento de contacto con padre no convivente, es la via mas rapida para forzarla a no interrumpir el contacto con el menor.-
-no hay guardia de tribunal de familia, pero queda uno habilitado durante la feria.-
-con respecto a los golpes y moretones que los denuncie, que exponga ademas cualquier anomalia en el niño en la salud, en la vestimenta, en la comisaria mas proxima y las guarde, porque a la hora de requerir la tenencia del menor, va a servir como prueba.-
Elisea
 #485727  por Mar15

hola Elisea ante todo muchas gracias por tu rta.
Te comento, la medida q le impusieron es q no puede acercarse a la exconcuvina, ya vencio y no fue renovada (voy a confirmarlo pero hasta el mes pasado no la renovaron).
entonces creo q voy a hacer lo de la denuncia penal por no dejarle ver el menor, te parece apropiado lo de ir con un escribano para tener otra prueba?
El tribunal q queda habilitado en feria actua igual aunque no sea el que lleva la causa de alimentos y seria el correspondiente para otros reclamos?
Sobre lo de los moretones, cuando me lo comento el niño ya no presentaba marcas, me mostro fotos q le saco, pero como no quedaban marcas por eso no hicimos la denuncia. otro punto es q lo manda con ropa en muy malas condiciones y el padre debe comprarle algo casi todas las semanas, sumado al alquiler, los alimentos se la hace muy engorroso. vos decis igual plasmar todo en la denuncia? podría hacer una denuncia en donde exponga lo del impedimento de contacto, el mal trato todo junto entonces?
saludos, mar15.