Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • primer juicio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #485628  por pampa2008
 
hola, soy nueva, y estoy por iniciar una ejecucion de alquileres y desalojo. Ya tengo las demandas hechas, el tema es que es la primera que voy a interponer y no tengo claro lo que hay que presentar juntamente con la demanda. En receptoría de exptedientes tengo tengo que adjuntar a la demanda el bono, el ius previsional y la tasa y sobre tasa de justicia, (estoy en prov de bs as).
La tasa puedo presentarla despues o tiene que ser al inicio? donde consigo el formulario? desde ya muchas gracias !!!
 #485639  por DrSan
 
Hola Pampa: Para iniciar el Prov. de Buenos Aires los expedientes que mencionas, necesitas en ambos casos planilla de inicio, fotocopia de DNI del/los actores, Constancia de inscripcion del letrado en AFIP, bono, jus previsional, tasa de justicia (este formulario lo podes bajar de internet en la pag. de los colegios o pedirlo en la sede del que te quede mas comodo, la pagas en Banco Provincia), sobre tasa, ademas si vas como apoderada las copias del poder general firmadas y selladas.-
Para el desalojo: Si es por causal contractual (ej. falta de pago o vencimiento de contrato) acompaña el contrato de locacion.
Si es con convenio de desocupacion, el convenio original (ojo que en este caso es homologacion de acuerdo y no desalojo).-
Para el ejecutivo: contrato de locacion o copia simple mencionando que el original se halla en el desalojo conexo, facturas de servicios y/o expensas impagas siempre y cuando las incluyas en la ejecucion.-
En cuanto a tu pregunta, podes acompañar el pago de la tasa con posterioridad, ya que te van a intimar en el primer despacho, pero ojo que algunas receptorias no te toman el inicio sin tasa.-
Saludos!
 #485668  por pampa2008
 
hola, grcias por tu rspuesta. El contrato de locacion tiene una cláusula de convenio de desocupación que dice que en el caso que incurra en incumplimientos podrá adelatarse, y que el locador y locatario dan su expresa conformidad para que cualquiera de las partes requiera ante autoridad judicial su homologación." Esto significa que no puedo iniciar juicio de desalojo, sino tego que homologar el convenio que está en el contrato? (Es solo una cláusula dentro del contrato)como haría esto? desde ya muchas gracias, no lo habia tenido en cuenta.

respecto a la sobre tasa de donde descargo el form?
En el desalojo por falta de pago el monto es indeterminado, por cuanto es el valor de la tasa qe debo pagar?
 #486077  por DrSan
 
pampa2008 escribió:hola, grcias por tu rspuesta. El contrato de locacion tiene una cláusula de convenio de desocupación que dice que en el caso que incurra en incumplimientos podrá adelatarse, y que el locador y locatario dan su expresa conformidad para que cualquiera de las partes requiera ante autoridad judicial su homologación." Esto significa que no puedo iniciar juicio de desalojo, sino tego que homologar el convenio que está en el contrato? (Es solo una cláusula dentro del contrato)como haría esto? desde ya muchas gracias, no lo habia tenido en cuenta.

respecto a la sobre tasa de donde descargo el form?
En el desalojo por falta de pago el monto es indeterminado, por cuanto es el valor de la tasa qe debo pagar?
hola! Con mi experiencia en desalojos, te puedo decir que lo mejor es iniciar juicio de desalojo comun y corriente. Hay jurisprudencia mayoritaria que considera nulo al convenio de desocupacion suscripto en o conjuntamente con el contrato, con lo cual corres el riesgo de litigar para perder. Maxime si el convenio de desocupacion es una clausula del contrato!!, es obvio que fueron suscriptas al mismo tiempo.-
En cuanto al monto del proceso, aun cuando el desalojo sea por falta de pago, NO ES indeterminado. La tasa de justicia se paga sobre el monto total del contrato. Ejemplo: contrato de 2 años con canon de $ 1000 al mes: 1000 x 24 = 24000 x 2,2% = monto de la tasa.-
El formulario podes descargarlo de aqui: http://www.colegiolamatanza.com.ar/normativa.htm
saludos!