Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta por regimen automotor

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #485725  por CRISTIAN20
 
bueno les cuento : soy estudiante de derecho, pido disculpas por hacer uso de este foro.
en 1994 me compre un auto modelo 1983, mi primer auto y despues de 6 años que no usaba el coche, decido ponerlo en condiciones , cuando pintaron el guardabarro, lo hicieron por fuera y por dentro , pintando sobre el numero de chasis , se retiro la pintura porque el numero no se veia y ahi se ve que esta remarcado el numero, el ultimo numero no fue remarcado pero casi ni se ve.
Quien los remarco, no se, ni cuando .
Cuando lo compre en 1994 , lo lleve a un destacamento policial y no hicieron ninguna observacion sobre el numero de chasis, tengo la constancia de esta verificacion. Ahora no entiendo que pasa , lo llevo al seguro para que lo inspeccionen y de esta forma poder circular con el auto en condiciones y me dicen que esta remarcado el numero y debo llevarlo a un destacamento policial para la verificacion, aqui viene el tema cuando me quieren secuestrar el auto hasta que la fiscalia decida sobre el mismo y haga los peritajes, hay 140 coches antes que el mio que estan en tramite en la fiscalia por diversas irregularidades.
Tengo todos los papeles del auto, y quiero solicitar un nuevo nuevo numero de chasis para estar en regla, lo que NO quiero es dejar mi auto en un deposito.
Ah ! no me secuestraron el auto porque me ayudo el espiritu navideño que se apodero del policia que me inspecciono el coche, PERO me dijo que si me paran en la calle, lo mas probable es que me lo secuestren.
como hago para que no me secuestren el auto hasta obtener un nuevo numero ?
Perdon por lo extenso del relato, espero puedan ayudarme, estoy algo amargado con este tema, la verdad no me lo esperaba ya que yo compre este auto de buena fe y haciendo mucho sacrificio para juntar la plata y pagarlo al contado. Gracias por su ayuda y que tengan un año 2010 lleno de exitos y felicidades !!!!!!!! *suerte*