Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODELO INICIO SUCESION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #484395  por mantuleasa
 
martinhm77 escribió:Coincido con que muchos colegas se molesten por la comodidad de algunos que pretenden que les hagan todo.
Pero también veo que en la pagina principal del Foro, hay un link sobre "Modelos".... y digamos que muchos de ellos no requieren de mucha elaboración intelectual, pero siemplemente están allí... para que cualquiera que los necesite pueda disponer de ellos...
De lo cual se desprende que dentro del espíritu del Portal, está la de ayudar a los nóveles colegas con modelos, por mas sencillos que ellos fueran...
Por lo tanto concluyo que este tema de los modelos no da para hacerse tanta mala sangre, además hay usuarios nuevos que pueden creerse con derecho a pedir modelo de todo, porque repito, en el mismo Portal hay un link de modelos...
Es todo un tema, como también el de los colegas que quieren todo en bandeja... hay algunos que plantean un tema y preguntan ¿que implicancia legal tiene??? Todo tiene un límite.-
Saludos y sepan los colegas que estan en contra de los modelos que respeto su postura...
COMPEN GUERNIKKKKKKKKKK QUE SE AGOTA
 #484467  por alejandra01
 
:lol: :lol: :lol:
mantuleasa escribió:
beluderecholp escribió:Contá conmigo en lo que necesites... son complicados los comienzos.. acá estamos para darte una mano..
a no bajar los brazos! que se puede!
saludos!!
PARECE UNA ARENGA TIPO DANIEL SCIOLI...VAMOS QUE SE PUEDE, CON FE Y ESPERANZA...CAPAZ LE PEGAS CON EL ESCRITO VAMOS TODAVIA
 #484480  por martinhm77
 
mantuleasa escribió:
martinhm77 escribió:Coincido con que muchos colegas se molesten por la comodidad de algunos que pretenden que les hagan todo.
Pero también veo que en la pagina principal del Foro, hay un link sobre "Modelos".... y digamos que muchos de ellos no requieren de mucha elaboración intelectual, pero siemplemente están allí... para que cualquiera que los necesite pueda disponer de ellos...
De lo cual se desprende que dentro del espíritu del Portal, está la de ayudar a los nóveles colegas con modelos, por mas sencillos que ellos fueran...
Por lo tanto concluyo que este tema de los modelos no da para hacerse tanta mala sangre, además hay usuarios nuevos que pueden creerse con derecho a pedir modelo de todo, porque repito, en el mismo Portal hay un link de modelos...
Es todo un tema, como también el de los colegas que quieren todo en bandeja... hay algunos que plantean un tema y preguntan ¿que implicancia legal tiene??? Todo tiene un límite.-
Saludos y sepan los colegas que estan en contra de los modelos que respeto su postura...
COMPEN GUERNIKKKKKKKKKK QUE SE AGOTA
A Ud el Guernick no le va???
O sea modelos de libros tampoco...
Bueno nóveles colegas, pongan cualquier cosa producto de su imaginación en sus primeros escritos y que la divina providencia los ayude... si escriben estupideces no importa
 #484578  por advocatus2010
 
Hola soy nuevo en foro, y vi que un colega que recien se inicia necesita un modelo de sucesión, a este colega le contesto, pasame tú mail y te mando el modelo y si necesitas algo mas decime, te mando un abrazo y felices fiestas, para todos.
 #484595  por anacilio
 
Permítanme opinar, la verdad es que no puedo creer que se tomen la molestia de perder el tiempo en escribir para bardear a un colega. Creo que si uno puede aportar algo a la duda o consulta de otro de nosotros bienvenido sea, y si no, guardense sus opiniones.
Personalmente hice dos consultas en el foro de las cuales me contestaron una sola, y prefiero que no me hayan escrito nada antes de que me digan todo lo que le dijeron a esta colega. Les faltó decirle que es una inútil y que se dedique a otra cosa. Qué verguenza compañeros, qué verguenza!! Ojalá nunca necesiten ayuda y les paguen con la misma moneda.
 #484614  por mantuleasa
 
martinhm77 escribió:
mantuleasa escribió:
martinhm77 escribió:Coincido con que muchos colegas se molesten por la comodidad de algunos que pretenden que les hagan todo.
Pero también veo que en la pagina principal del Foro, hay un link sobre "Modelos".... y digamos que muchos de ellos no requieren de mucha elaboración intelectual, pero siemplemente están allí... para que cualquiera que los necesite pueda disponer de ellos...
De lo cual se desprende que dentro del espíritu del Portal, está la de ayudar a los nóveles colegas con modelos, por mas sencillos que ellos fueran...
Por lo tanto concluyo que este tema de los modelos no da para hacerse tanta mala sangre, además hay usuarios nuevos que pueden creerse con derecho a pedir modelo de todo, porque repito, en el mismo Portal hay un link de modelos...
Es todo un tema, como también el de los colegas que quieren todo en bandeja... hay algunos que plantean un tema y preguntan ¿que implicancia legal tiene??? Todo tiene un límite.-
Saludos y sepan los colegas que estan en contra de los modelos que respeto su postura...
COMPEN GUERNIKKKKKKKKKK QUE SE AGOTA
A Ud el Guernick no le va???
O sea modelos de libros tampoco...
Bueno nóveles colegas, pongan cualquier cosa producto de su imaginación en sus primeros escritos y que la divina providencia los ayude... si escriben estupideces no importa
GUERNIK FUE GENIAL....
 #484615  por mantuleasa
 
anacilio escribió:Permítanme opinar, la verdad es que no puedo creer que se tomen la molestia de perder el tiempo en escribir para bardear a un colega. Creo que si uno puede aportar algo a la duda o consulta de otro de nosotros bienvenido sea, y si no, guardense sus opiniones.
Personalmente hice dos consultas en el foro de las cuales me contestaron una sola, y prefiero que no me hayan escrito nada antes de que me digan todo lo que le dijeron a esta colega. Les faltó decirle que es una inútil y que se dedique a otra cosa. Qué verguenza compañeros, qué verguenza!! Ojalá nunca necesiten ayuda y les paguen con la misma moneda.

INSISTO...QUE LE DIGAN AL CLIENTE QUE LOS ESCRITOS SE LOS HACEN EN UN PORTAL DE INTERNET, PUES NO TIENEN GANAS DE PENSAR Y RAZONAR....
 #484673  por airis
 
Felices Fiestas para Todos!!! *abrazo* Al final nadie puso un modelito, aca va de regalo :lol:


INICIA DEMANDA JUICIO SUCESORIO AB-INESTATO

Señor Juez:

........., constituyendo domicilio legal en la calle ........., a V.S. respetuosamente digo:

1. PERSONERIA
Que vengo en nombre y representación de ......... con domicilio real en la calle ......... de .........., conforme lo justifico con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente.

2. OBJETO
Que en mi carácter de heredero vengo a promover juicio sucesorio ab-intestato de Don ..........., en virtud de las consideraciones de hecho y de derecho que en adelante se expondrán.

3. HECHOS
Narrar los hechos

4. COMPETENCIA
La competencia de V.S. resulta del último domicilio del causante sito en ..........., ...........

5. ACERVO HEREDITARIO
Esta constituido por:
Acervo hereditario constituido por ...

6. DERECHO
Fundo el derecho que me asiste en las disposiciones del Libro IV, Sección I de las Sucesiones, art. 3279 y sgtes. del Código Civil.

7. AUTORIZACION
Se autoriza a consultar el expediente, practicar desgloses, diligenciar cédulas, oficios y testimonios a .........Se autoriza a....

8. PETITORIO
Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado a mérito del poder que adjunto.
b) Se declare abierto el juicio sucesorio de ............
c) Se libre oficio al Registro de Juicios Universales.
d) Se libre oficio ley 10.205.
e) Se ordene efectuar la publicación de edictos.
f) Se tenga presente la autorización conferida.
g) Oportunamente se dicte declaratoria de herederos ordenándose la correspondiente inscripción.

Proveer de conformidad,

Será Justicia



INICIA DEMANDA SUCESION TESTAMENTARIA

Señor Juez:

.........., constituyendo domicilio legal en la calle .........., a V.S. respetuosamente digo:

1. PERSONERIA
Que vengo en nombre y representación de........... con domicilio real en la calle ........... de ............, conforme lo justifico con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente.

2. OBJETO
Que en mi carácter de heredero vengo a promover juicio sucesorio testamentario de ..........., en virtud de las consideraciones de hecho y de derecho que en adelante se expondrán.

3. HECHOS
Narrar los hechos

4. CARACTER DEL HEREDERO
Del testamento, cuyo testimonio se acompaña, que fuera "Testam: ológrafo, cerrado o acto pco y partic.", surge que mi mandante es "único o coheredero", carácter que acepta y en virtud del cual se promueve la presente sucesión.

5. COMPETENCIA
La competencia de V.S. resulta del último domicilio del causante sito en ........, .........

6. ACERVO HEREDITARIO
El acervo hereditario se compone por:
Acervo hereditario constituido por ...
De estos objetos oportunamente se determinará el valor mediante los montos que les asignen las valuaciones especiales que se practicarán.
Se acompañan, asimismo, los siguientes títulos "títulos que se acompañan".

7. DERECHO
Fundo el derecho que me asiste en las disposiciones del Libro IV, Sección I de las Sucesiones, art. 3279 y sgtes. del Código Civil.

8. AUTORIZACION
Se autoriza a consultar el expediente, practicar desgloses, diligenciar cédulas, oficios y testimonios a "Se autoriza a...".

9. PETITORIO
Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
a) Me tenga por presentado, por parte en mérito a la copia de poder acompañada y por constituido el domicilio procesal.
b) Previa vista fiscal se declare válido, en cuanto a sus formas el testamento que se acompaña y se abra el juicio sucesorio testamentario de .........
c) Se agregue la documentación acompañada.
d) Se libre oficio al Registro de Juicios Universales.
e) Se libre oficio ley 10.205.
º) Se ordene efectuar la publicación de edictos.
f) Se tenga presente la autorización conferida.
g) Oportunamente se dicte declaratoria de herederos ordenándose la correspondiente inscripción.

Proveer de conformidad,

Será Justicia
 #484675  por martinhm77
 
mantuleasa escribió: GUERNIK FUE GENIAL....
Bueno, en este caso celebro que por fin coincidamos en algo.-
Le mando un resptuoso saludo.-
Próspero 2.010.-
Atte
 #484702  por mantuleasa
 
martinhm77 escribió:
mantuleasa escribió: GUERNIK FUE GENIAL....
Bueno, en este caso celebro que por fin coincidamos en algo.-
Le mando un resptuoso saludo.-
Próspero 2.010.-
Atte
UN SALUDO Y UN 2010 PARA UD Y TODOS LLENO DE SALUD Y $.....
 #485802  por Oficius
 
contá conmigo, yo también empecé de cero y no tenía idea, dejame un mensaje sobre como ponernos en contacto.
 #489638  por delatorre
 
considero que preguntando y pidiendo se van haciendo los jovenes profesionales, no olvidemos que el foro es para jovenes abogados, sigamos ayudandolos es dificil comenzar, es cierto existen textos con modelos pero un poco de tolerancia con el colega nos viene bien :.
 #819513  por plasplis
 
felicito a los colegas que con buena onda y respeto contestaron a la requirente, especialmente al que cargò sendos modelos de escritos ya que de esa manera se le da sentido a este foro!!
 #935243  por martinlaprida1931
 
Colegas consulta, tengo que iniciar una sucesion en capital de los conyuges, el fallecido tiene un domicilio distinto, al del conyuge heredero pero ambos en capital federal...creo que en la partida de defuncion pusieron el domicilio del dni y no vieron el cambio en la segunda hoja, habra algun inconveniente en iniciarla asi??? con domicilios disntintos pero ambos en capita federal
 #946982  por nahuelgadea
 
yo creo que si no nos ayudamos entre nosotros ¿quien nos ayuda?...Yo tambien recien arranco y tengo que iniciar una sucesion al igual que vos se me presentan miles de dudas que dia a dia trato de evacuar...El que no necesito una mano en sus comienzos que tire la primera piedra, modelos de presentacion podes encontrar tranquilamente en cualquier lado, claro que despues cada profesional le pondra su toque (al menos asi lo entiendo yo), cualquier cosa pasame tu mail por privado y en lo que pueda orientarte lo haré...Me quedo con ese mensaje "que nadie nacio sabiendo", Un saludo!!!