Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consorcio acreedor de expensas en herencia vancante

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #485999  por galactica
 
Buenas.
Voy por el consorcio. Se adeudan expensas hace mas de seis años, pero la sucesión se paró en sede civil por el tratamiento de estafa en sede penal de dos supuestos testamentos, que despues resultaron falsos. Declarada herencia vacante recien este año continúa todo, se nombra curador, y el consorcio recien este año ejecuta por expensas.
Hasta aca todo fenómeno.
Me presente en la sucesión y me mandaron "ocurra por la via que corresponda". Voy, inicio ejecucion contra la sucesion, y antes del primer auto, el juzgado ejecutante me hace librar oficio al de la sucesion pidiendo informacion acerca de la fecha del deceso, si es vacancia o no, etc etc.
Se contesta el oficio con los datos, y el juzgado me dice que antes de proveerme la demanda, necesita que manifieste si quiero redirigirla contra el GCBA.
De ver la sucesion, yo sabia que el GCBA habia manifestado desinteres, asi que fui a la sucesion, pedi fotocopias certificadas de esta manifestacion de desinteres para acreditarla en el ejecutivo, y me dicen "no. solo por oficio y solicitado por el juez". Buenisimo. En el ejecutivo me libran el oficio, que preguntaba si el gcba habia manifestado desinteres, y en su caso, a quien habia sido adjudicada la vacancia. El juez de la sucesion contesta que si, que está manifestado el desinteres por parte del GCBA, pero nada dice respecto de a quien se adjudicó.
No corresponde que sea para la Nacion?
Al margen, es muy raro el desinteres por parte del GCBA porque, no tiene ningun funamento, y ademas tienen iniciada una ejecucion fiscal.
Pero bueno, a mi me interesa saber contra quien debo redirigir la demanda.
Va contra el curador designado??? O esto es una barrabasada??
No se. Me perdi.
Llamado de solidaridad para mentes expertas.
Gracias totales.
 #486432  por GU
 
Antes que nada, te aclaro que estoy muy lejos de ser una mente experta.

Me llama la atencion el caso que planteas. Yo tengo entendido que el GCBA no puede renunciar a un bien vacante (fijate si el desinteres no fue anterior a la aparicion de los dos falsos testamentos).

La ejecucion fiscal difiere de la herencia vacante, son dos cuestiones completamente distintas (ya que una es una ejecucion de impuestos y la otra deriva en una trasferencia de titularidad a favor del GCBA, ministerio de educacion). No veo porque habria que hacer intervenir a la Nacion tampoco.

Pregunta: El curador designado... quien es? Es del GCBA?

Salutes!
 #506589  por galactica
 
No, el curador es un curador de Nacion.

Sigo con el mismo temita, che.

....

Me tiene mal. Pensaba mañana pasar por el juzgado, y tirarme a preguntar cual es el criterio... a ver si me tiran una punta.

Porque si, obviamente, si el GCBA se desinteresó, debo ir contra el "Estado Nacional", pero, el "Estado Nacional" es muy genérico... es decir, contra que Ministerio concretamente? Contra el AFIP? Ni idea!!

En fin.

Alguien con una soga para mi?

Gracias.


:roll: