Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• del divorcio, la enviudez y sus consecuencias.............

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #485594  por ELISEA_SEP

divorcio ya registrado en el Registro civil.-
ex consorte fallecido
se hizo un divorcio por presentacion conjunta donde no se hizo mencion a la disolucion de la sociedad conyugal
no tenian hijos y el unico bien adquirido durante el matrimonio es un auto
en el momento de la venta la escribana aduciendo que tiene que hacer sucesorio, me llama mi cliente, le explico que no es asi, y la escribana testaruda me insiste en que tengo que hacer el sucesorio!!!
se me quemaron los libros ante esto, alguien me explica por que su ya estan divorciados, hay acta de defuncion, me pide el sucesorio? ademas en caracter de que lo iniciaria? de ex esposa? me orientan
 #485720  por cfg

Yo haría la disolución de la sociedad conyugal, citando a los herederos del ex cónyuge...
 #485728  por cfg

Hace años que pregunto a todo el mundo (que tenga que ver con lo jurídico, escribanos, abogados, etc.) si una persona divorciada muere, su ex cónyuge ¿es divorciado o es viudo?
 #485743  por cfg

Todos tenemos herederos, si no existe ningún pariente hasta el 4º grado (3545) y no dejó testamento, la herencia se reputa vacante y hereda el Estado (3544)
 #485976  por ELISEA_SEP

osea tengo que abrir un sucesorio por la falta de consentimiento de alguien del que estaba divorciado, es un auto fiesta 99 y no hay nada mas.-
El divorcio ya esta asentado en la partida de matrimonio...........
por otra cfj el auto esta a nombre de mi cliente! y este hombre no es de esta provincia, no tuvo nunca hijos, los padres fallecieron hace mucho y los hermanos del tipo no se sabe donde selo podria localizar.-
El problema es que mi clienta entrego el auto como parte de un 0km, y ahora le aparecio el comprador para el fiesta 99.-
existe alguna alternativa de hacerlo por otra via.-
 #486024  por cfg

La forma que se me ocurre es pedir a los cóndominos que contribuyan con los gastos del auto y considerar que si no lo hacen han abandonado el mismo (art. 2685), justamente el problema es que se divorciaron si no la mujer sería la heredera. Pero el problema es que todo es judicial, no se me ocurre de otra manera y -la verdad- el valor del bien no sé si vale la pena...