Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DONDE NOTIFICO A SOCIEDAD EMPLEADORA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #486448  por Leo99

Estimados colegas:

Les hago una consulta haber si alguien puede darme una mano. Resulta que estoy tratando de cobrarle una indemnización a un empleado que fue despedido directamente de una empresa SRL del rubro gomería que cerró.

El comercio “levantó carpa” cerró, y desapareció hace unos meses del domicilio donde figuraba el envío de la CD desde donde le comunicaban al empleado el despido. Aparentemente la sociedad nunca fue disuelta y liquidada.

Estuve tratando de ubicar el domicilio del socio gerente firmante de la CD pero se mudo a otra ciudad. Lo único que tengo es una dirección de otra gomería donde el estaría trabajando o “ayudando” a un hijo suyo que integra este comercio.

Haber que harían en mi lugar. Le mandamos el telegrama laboral a este comercio donde se encuentra este tipo? No me lo rebotarán? No quiero que transcurra mas tiempo, ya ha pasado un año desde el despido y no quiero que me prescriba la acción. Saludos y gracias. Feliz año.
 #486468  por sol0409

Creo que pediría un informe a la IGJ y así obtener el domicilio de la sociedad y de los socios para notificar a todos, si hiciera falta. Quizás podés extender la responsabilidad por solidaridad y cobrarle a alguno de los socios que encuentres.
 #486477  por cfg

Como es muy probable que la SRL no tenga bienes, por lo que me reservaría la potestad de pedir la quiebra, y la extensión de la misma (en caso de comprobarse los requisitos del art. 161 LCQ) a los socios controlantes.
 #489824  por Leo99

Disculpen: Soy yo nuevamente. Me surgio una duda. El Oficio a PERSONAS JURIDICAS (soy de Pcia de Bs As) como lo pido? Como una medida preliminar antes de iniciar la demanda? o juntamente con la demanda laboral principal sin indicar domicilio de la demandada ya que lo dezconozco e incorporando un acapite "MEDIDA PRELIMINAR" y en este solicitar el oficio a PERSONAS JURIDICAS para que informen el domicilio legal de la sociedad? Gracias.
 #490098  por sol0409

No sé como funciona Personas Jurídicas en particular, pero en los organismos que conozco podés solicitar por nota firmada como abogado, la información que necesites. En algunos organismos te cobran. En conclusión, entiendo que podrías pedirlo de forma preliminar y ya presentar la demanda para que sea notificada al domicilio denunciado.
 #490151  por Romina34

El consejo de Sol es correcto. Te aporto otro dato, intenta en el Boletín Oficial, pidiendo edictos publicados por la SRL, de allí te surgirán los de la sociedad empleadora, incluido el que salió publicado que menciona el domicilio, ya sea el del contrato social o el de la última modificación del mismo. Podrías pedir una copia.
Saludos,