Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Un nuevo año

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #486839  por Master

Dividir el tiempo en días, meses, años, es un intento del Hombre por atrapar el curso de la vida. Los pueblos antiguos, observando la sucesión de días y noches, de inviernos y veranos, pensaron que el tiempo era cíclico, que todo estaba sujeto a un eterno retorno, a un volver a comenzar.
Hasta que un pequeño pueblo que hizo la Historia advirtió que el Tiempo es lineal. Que nada recomienza. Que todo cambia siempre hacia adelante.
Vale recordar, en estos días, que un Filósofo le preguntó al Hombre cuántos años tenía. - 'Cuarenta', respondió el Hombre. - 'No', dijo el Filósofo, 'esos son los que ya no tienes. Te he preguntado por los que te quedan por delante. Esos son los años que tienes. No lo olvides.'
 #486851  por Tuiti

Master escribió:Dividir el tiempo en días, meses, años, es un intento del Hombre por atrapar el curso de la vida. Los pueblos antiguos, observando la sucesión de días y noches, de inviernos y veranos, pensaron que el tiempo era cíclico, que todo estaba sujeto a un eterno retorno, a un volver a comenzar.
Hasta que un pequeño pueblo que hizo la Historia advirtió que el Tiempo es lineal. Que nada recomienza. Que todo cambia siempre hacia adelante.
Vale recordar, en estos días, que un Filósofo le preguntó al Hombre cuántos años tenía. - 'Cuarenta', respondió el Hombre. - 'No', dijo el Filósofo, 'esos son los que ya no tienes. Te he preguntado por los que te quedan por delante. Esos son los años que tienes. No lo olvides.'
Al Hombre siempre lo ha intimidado lo que desconoce o no puede manejar, el paso del tiempo siempre ha sido una de sus grandes incógnitas, y considerarlo cíclico es una forma de sentirse más seguro ante la inmensidad del mismo.
Es lineal, todo cambia y nada recomienza, aunque eso genere la mayor de las incertidumbres es el desafío de vivir.
La pregunta es : ¿ Pasamos nosotros por el tiempo o el tiempo pasa por nosotros ?

Con respecto a los años que tengo por delante,no tengo idea ni quiero tenerla, sólo estoy segura que alguien me los regaló, mi desafío será descubrir la razón del regalo ( que no es poco ).

Que este año que vamos a transitar ( o que transitará por nosotros ) sea un regalo que sepamos aprovechar.
Gracias por estar, por la compañía y por el aguante. Lo mejor para todos uds.
Tuiti.
 #486866  por DAL

Que pregunta, cuantos años tengo . . . .
El otro día pensaba en esto de un año nuevo, un nuevo comienzo, como me enganché en esa idea, con una alegría que, según cuentan ustedes, es casi primitiva. Volver a empeezar.- Y nada empieza, hoy es sabado igual que el anterior, con la misma ropa para planchar que el sabado anterior (literalmente, no planché en toda la semana) con las mismas compras que hacer en el super ( literal tambien, no fui al super en toda la semana) y los mismos asuntos pendientes que no alcanzamos a resolver el el trabajo (mmmmm literal tambien , oijjjj).
Lo que sí cambia, lo que sí podemos cambiar, es el animo, esa sensación de tener otra vez todo el año por delante, toda la semana por delante, todo el mes por delante!!!
En realidad el año termina cuando nos vamos de vacaciones, y volvemos, ahí hacemos un corte muy similar entre un ANTES y un DESPUES. Nueva pila para seguir adelante, se supone.
Asi que mi año terminará . . . . en abril! jajajajaja

Igualmente, feliz RECARGA DE PILAS para todos.
Y avanti, que el año recien empieza y hay DE TODO por hacer.
 #486878  por Doncella_de_Orleans

El tiempo es circular...