Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio presentacion conjunta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #486540  por walter094

Hola Colegas: estoy por presentar ante escribano un divorcio con presentacion conjunta, mi pregunta es si tienen que respetar un plazo de estar separados, hace 20 que estan casados pero solo unos dias de separados. desde ya muchas gracias.
Walter
 #486544  por soledadna

walter094 escribió:Hola Colegas: estoy por presentar ante escribano un divorcio con presentacion conjunta, mi pregunta es si tienen que respetar un plazo de estar separados, hace 20 que estan casados pero solo unos dias de separados[/b]. desde ya muchas gracias.
Walter

Es posible que un abogado pueda formular esta pregunta?

En fin...
 #486556  por Romina34

como ante escribano? que tiene que ver con un divorcio?
me parece que aclarar que solo hace unos días que estan separados sería muy naif...
 #486557  por soledadna

Los particulares intentan incorporar en sus posts algún tipo de vocabulario jurídico para lograr su cometido... aunque no tenga el más mínimo sentido lo que están diciendo!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:
 #486558  por walter094

aca en santa cruz se hace ante escribano y despues el juez homologa, es una paeja q por cuestiones economicas seguian conviviendo, y ahora quiren hacer el divorcio
 #486566  por Romina34

de donde surge ese procedimiento?
 #486570  por walter094

Santa cruz es muy particular, hay muy pocos jueces ylas distancias entre pueblo y pueblo son gigantes y dificultosas, por lo que los escribanos toman un papel muy importante, igual muchas gracias por la buena onda, no se encuentra en todos lados
 #486594  por federic0

walter094 escribió:Santa cruz es muy particular
Vaya si será particular que tuvimos un presidente que fue electo con el 20% de los votos...
 #486646  por soledadna

walter094 escribió:Santa cruz es muy particular, hay muy pocos jueces ylas distancias entre pueblo y pueblo son gigantes y dificultosas, por lo que los escribanos toman un papel muy importante, igual muchas gracias por la buena onda, no se encuentra en todos lados

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
 #486678  por docthos

soledadna escribió:
walter094 escribió:Santa cruz es muy particular, hay muy pocos jueces ylas distancias entre pueblo y pueblo son gigantes y dificultosas, por lo que los escribanos toman un papel muy importante, igual muchas gracias por la buena onda, no se encuentra en todos lados

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

claro y ayer comi paty :lol: :lol: :lol: :lol:
 #486944  por MOLY1360

Codigo de fondo, codigo civil disculpen estoy muy confundida si digo LEYES DE FONDO CARAJO SON PARA TODA LA REPUBLICA, REPUBLICA, NACION LO QUE QUIERAN. Hay cosas que me sacan perdon
 #486965  por docthos

A esto es lo que denomino claridad conceptual jajaj muy bien colega, concuerdo plenamente! :D
MOLY1360 escribió:Codigo de fondo, codigo civil disculpen estoy muy confundida si digo LEYES DE FONDO CARAJO SON PARA TODA LA REPUBLICA, REPUBLICA, NACION LO QUE QUIERAN. Hay cosas que me sacan perdon
 #487028  por Beto

Hola resumiendo el tema, tiene que estar 3 años separados, para poder divorciarse. yo te recomiendo que digas que uno de los conyuges, hace tres años esta viviendo en otro lugar, asi el divorcio te saldra rapido, despues donde o como lo hagas es tu problema.
saludos.