Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Articulo 38

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #48557  por Aldeberan

Perdon, pero se me hizo una laguna (laguna de viernes) El art. 38 se declara dentro del SICAM o puedo hacerlo por fuera (en turno presencial)? Desde ya gracias y buen fin de semana para todos!!!!!!! :D :D :D
 #48572  por rachelcba

Aldeberan escribió:Perdon, pero se me hizo una laguna (laguna de viernes) El art. 38 se declara dentro del SICAM o puedo hacerlo por fuera (en turno presencial)? Desde ya gracias y buen fin de semana para todos!!!!!!! :D :D :D
Hola: más que laguna, lagunón, ja ! Si hacés sicam utilizá siempre el art 3 porque lo ponés en cualquier periodo. Si vas a presentar una jubil sin sicam, ahí si tenés que utilizar el art. 38 que lo declarás en el form SPP, desde los 18 años hasta dic/68 - la cantidad de años depende de la fecha de cese, acordate. Suerte ! A mi también se me hacen lagunas !
 #48713  por Aldeberan

Mas que laguna un mar, es que siempre uso el art. 3 y el 38 no lo uso nunca!!! Gracias por responder buen fin de semana!!!! :D