Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rechazo jubilación estado de tramite 05 (denegado)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #487285  por lakabra

Hola a todos, luego de mucho tiempo sin participar del foro les hago la siguiente consulta (ojalá que alguien me pueda contestar):

Consulte un expediente en internet por una jubilación y figura como rechazada (estado de trámite 5).

Ya estuve leyendo todos los post y se que primero debo ir a tomar vista del expediente para saber que dice la resolución de Anses.

Lo que necesito saber es si luego existe la posibilidad de iniciar de nuevo el trámite o debo ir con recurso a la CARSS si o si.

Saludos a todos.
 #487306  por hugo2

lakabra escribió:Hola a todos, luego de mucho tiempo sin participar del foro les hago la siguiente consulta (ojalá que alguien me pueda contestar):

Consulte un expediente en internet por una jubilación y figura como rechazada (estado de trámite 5).

Ya estuve leyendo todos los post y se que primero debo ir a tomar vista del expediente para saber que dice la resolución de Anses.

Lo que necesito saber es si luego existe la posibilidad de iniciar de nuevo el trámite o debo ir con recurso a la CARSS si o si.

Saludos a todos.
Primero tendrias que ver la causal del rechazo y actuar en consecuencia.
 #487327  por hugo2

lakabra escribió:Gracias Hugo por tu respuesta. Como siempre muy amable. Despues de saber la causa consultaré la posible solución. Saludos.
Dale cuando tengas algun dato publicalo y vemos que hacemos.
 #490405  por lakabra

Hola, hoy me llego la resolucion de Anses.

Le denegaron el beneficio porque no le consideraron acreditados los años 59 a 62 de una de las certificaciones de servicios, la resloción dice así:

Art. 3: Considérese no acreditados, conforme las pautas contenidas en la Probatoria de Servicios Autónomo y Monotributista y/o Probatoria de Servicios y Remuneraciones para los afiliados en Relación de Dependencia (Resolución ANSES Nro. 524/2008), los siguientes servicios:

Empleador Desde Hasta Tiempo Carácter de los
Servicios

Bco. Nación 04/05/59 07/08/62 Común

Solo le faltan estos tres años y meses para los treinta, porque los otros 27 ya los reconocieron.

Supongo, que tengo que presentarme en la CARSS, o tengo que hacer otra cosa?.

Y para el caso de que en la CARSS, lo deniegen de nuevo si paga por moratoria los tres años que le faltan, puedo presentar nuevamente el tramite o continuarlo en el mismo expediente?.

Saludos
 #490671  por ISIS

Si tenes pruebas que puedan dar vuelta la resolucion podes recurrirlo, caso contrario tenes que iniciarlo de nuevo haciendo el sicam por los años que le faltan-
 #490687  por diegomdp

lakabra escribió:Hola, hoy me llego la resolucion de Anses.

Le denegaron el beneficio porque no le consideraron acreditados los años 59 a 62 de una de las certificaciones de servicios, la resloción dice así:

Art. 3: Considérese no acreditados, conforme las pautas contenidas en la Probatoria de Servicios Autónomo y Monotributista y/o Probatoria de Servicios y Remuneraciones para los afiliados en Relación de Dependencia (Resolución ANSES Nro. 524/2008), los siguientes servicios:

Empleador Desde Hasta Tiempo Carácter de los
Servicios

Bco. Nación 04/05/59 07/08/62 Común

Solo le faltan estos tres años y meses para los treinta, porque los otros 27 ya los reconocieron.

Supongo, que tengo que presentarme en la CARSS, o tengo que hacer otra cosa?.

Y para el caso de que en la CARSS, lo deniegen de nuevo si paga por moratoria los tres años que le faltan, puedo presentar nuevamente el tramite o continuarlo en el mismo expediente?.

Saludos
1 el que redacto la denegatoria no sabe que la 524/08 solo regula la probatoria de relacion de dependencia la de autonomos y monotributistas esta regulada en la resolcioon 1014/05
2 el que redacto la denegatoria sino sabe el titulo dudo que sepa el contenido de la probatoria, leete la resolucion 524/08 y ahi vas a encontrar la respuesta a tu pregunta de porque deben acreditarlos, los aportes del estado siempre estan pasa que algunos muchachos de anses conocen poco y nada de probatoria, de hecho en la delegacion que presento tuve que recurrir los ultimos 10 recos por errores y ante la reconsideracion los 10 salieron acreditados como debian
 #513253  por lakabra

Hola, hoy fui a presentar la reapertura administrativa con una resolución con 29 años y seis meses reconocidos por Anses.

el titular tiene 10 años de servicios como autonomo para acreditar en el expediente (que no fueron agregados en el primer trámite).

LLeve todos los formularios con firma certificada de nuevo (en el formulario de solicitud de prestacion previsional estan declarados todos los años de servicios que figuran en la situación de revista de la nueva liquidación, y todos los años en relación de dependencia que ya estan reconocidos por Anses mediante resolución).

Resulta que el señor que me toma el trámite en la Udai Floresta, me dice que figuran como inactivos los años 1994 a 2000.

Cuando le digo que en la situación de revista de la nueva liquidación estan declarados todos esos periodos y además estan declarados en el formulario de solicitud de prestación me dice: aca en el Sipa me figuran como inactivos, por las dudas haceme una nota desconociendo la ddjj anterior"..

Se sobreentiende que si le solicitan al titular un nuevo formulario con caracter de DDJJ en donde declara nuevamente los periodos con servicios, este reemplaza a lo declarado anteriormente (sino para que lo piden...?)

Conclusión, me tomaron el trámite, estaría todo barbaro, pero "hay que ver que dicen en computos".

A mi cliente falta que le reconozcan 6 meses para otorgarle el beneficio.

Con lo que presenté hoy le tendrían que sobrar varios años.

La consulta es: Existe riesgo de que en computos de esa Udai no reconozcan todos esos periodos que en el sipa figuran como inactivos?

O como debería ser, con la nueva liquidación y el nuevo formulario de solicitud de prestación la situación se corrige?
 #513270  por varelamariac

Disculpá hay algo que me perdí , vos tomaste años de autonomos????, presentaste sicam???.
Del trabajo en relac de dependencia que no te toman no tenias ningún tipo de pruebas??,

Quedate tranqui que en esa UDAI tratan de solucionar todo , la jefa de inicios sabe un montón y es re macanuda!!!!
 #513379  por lakabra

Hola gracias por tu respuesta.

Te paso en limpio la situación:

Tengo una jubilacion denegada con 29 años y 6 meses reconocidos por Anses en la resolución denegatoria del beneficio.

Ahora hice una nueva liquidacion en Sicam, en donde le cargue años desde el 94 hasta el 2000.

Servicios en relación de dependencia no agregué (ya los tengo todos reconocidos por Anses en la resolucíon denegatoria del beneficio).

Osea, con la reapertura de expediente de hoy le sobran varios años de servicios (para llegar a los treinta).

El iniciador me dice que: esos periodos desde el año 1994 hasta el año 2000 figuran en el sipa como "inactivos" ya que en el formulario de solicitud de prestación previsional (P.S.6.18) no los declaré en el primer turno o trámite.

Cuando yo le digo que por eso se presenta otro P.S.6.18 con una nueva ddjj de servicios, me dice "y tendría que estar todo bien pero vamos a ver que dice el computista".

Entonces inició el trámite pero con la incertidumbre de que no se "que va a decir la computista".

La pregunta es la siguiente:

Si yo presente todos los formularios bien confeccionados, las impresiones del sicam, y acredité los años que le faltan, puede ser que lo rechazen porque esos periodos (1994 a 2000 como autónomo) ya estaban cargados por la computista anterior como inactivos?

El nuevo P.S.6.18 no reemplaza al anterior?

Además, si se confecciona con errores la ddjj de servicios en el P.S.6.18 y el "computista" o quien corresponda carga periodos como "inactivos", el titular se pierde todos esos aportes?? (por supuesto esto me suena un poco descabellado).

Espero se entienda.

Nuevamente, gracias por tu respuesta.

Saludos.
 #513928  por lakabra

Gracias Hugo2 por tu respuesta.

Vos decís que si yo no puse en las obeservaciones del formulario de solicitud de prestacion "hago expresa reserva", corro algún riesgo sobre esos meses, cuando presentamos uno nuevo con la reapertura.

Si me podes contestar te lo voy a agradecer.

Saludos