Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abuso sexual simple s puede desistir?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #486888  por n23

Teng este caso, es un abuso sexual simple donde la victima es una menor de 13 años, la denunciante la madre, mi cliente resulta ser tio d nena y conviven este y su familia en una casa adelante y la nena en una casa detras d la el. Hace unos dias se lo notifico de la imputacion art60. Esto es en Banfield.
Queria saber si alguien podia orientarme como seria el procedimiento y cuales serian las opciones a seguir no vi la Ipp aun, ante la duda me hice firmar un escrito solicitando vista y tengo otro designandome defensora, q segun como sea el caso lo aceptare. Gracias al q pueda orientarme.
 #486889  por n23

M olvide un detalle importante, la denunciante y la victima desean desistir d la accion, y en la comisaria se negaron a ello. Q pasa en este caso?- Gracias
 #487329  por lilianasarda

El abuso sexual simple es un delito de accion publica, una vez instada la denuncia la fiscalia se adueña de la misma y no se puede retrotraer bajo ninguna circusntancia. Liliana.-
 #487588  por n23

Muchas gracias por su respuesta , me podria indicar como seria el desarrollo del proceso en este caso?
 #488369  por n23

Gracias DRa Liliana, en este caso la menor y la madre quieren desistir porq el hecho no existio, denunciaron con hechos falsos.
 #488939  por lilianasarda

Te aconsejo que hables con el fiscal, y que le expongas los hechos, porque a pesar de que el plexo probatorio seguramente sera escaso, sera una aliviada para ellas decirselo antes de que el tipo eleve, porque ahora elevan hasta juicios vacios de contenido. Entonces, el que avisa no traiciona, y no te vas a ver en la disyuntiva de tener que soportar la carga de defender algo que no existe. Talvez si las aprieta un poco deviene en un archivo por falta de materialidad, pero corres el riesgo de que le metan una causa por falsa denuncia. Porque no lo hablas? Sabes ? siempre me pregunto porque muchos colegas no se arriman a hablar, cuando de esa manera todo se vuelve mucho mas sencillo. NO te imaginas cuanto. LIliana.-
 #489719  por n23

Gracias dra Liliana, si, pensaba conversar el tema con la fiscalia a ver q pasa. Nuevamente muchas gracias por su amable sugerencia