Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como hacer para que la exconviviente de recibos x alimentos?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #487082  por fabius

Estimados Colegas y Foristas: El tema es así una pareja (nunca tuvieron casados) después de tener 3 hijos se separa, por lo que el padre le da la suma de los alimentos acodados de común acuerdo. El tema es que ella no le entrega el recibo ni quiere firmarle nada. Que se puede hacer para el padre tenga alguna constancia o recibo para que el día de mañana no le vuelvan a exigir lo que ya pagó (esto es en Pcia de Bs. As). Desde ya muchas gracias.
 #487145  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, CONSIDERO QUE TENDRÍAS QUE RECOMENDARLE A TU CLIENTE QUE ABRA UNA CUENTA CORRIENTE O CAJA DE AHORRO A NOMBRE DE LA EX PAREJA Y DEPOSITE ALLÍ EL DINERO, AHORA BIEN, SI NO HAY BUENA ONDA, MANDARLE UNA CARTA DOCUMENTO INTIMÁNDOLE A QUE ABRA UNA CUENTA, BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIGNARLE EL DINERO EN UNA CUENTA A LA ORDEN DEL JUZGADO COMPETENTE, ESPERO TE SIRVA MI OPINIÓN, SUERTE, SALUDOS.
 #487195  por martins

Una duda: Si los alimentos no tienen caracter retroactivo sino que solo son exigibles desde el reclamo formal (mediacion y/o demanda), en que influye entonces que firme recibo por alimentos cuando no hay reclammo aun?
 #487208  por fabius

Gracias chocho y martins: Ahora estoy en la duda con la pregunta que me hizo martins porque hasta la fecha los alimentos no han sido reclamados!. Asi que creo que lo que voy a hacer es esperar el reclamo y que vaya depositando el dinero en una cuenta (cosa de que cuanto se los pidan los tenga)o en el caso que tenga necesidad de darlos (porque se los piden en forma indirecta) tenga un recibo de haberlos depositado y quien los haya retirado (es decir la madre) figure ella como la persona que hizo el retiro del deinero. Muchas gracias y un abrazo!
 #487502  por mariferzara

Fabius, sin contrariar lo que han dicho los colegas, tené presente q si le demandan alimentos, deberá pagar costas, que muchas veces son bastantes elevados.- Me parece en este caso adecuado mandar CD para que abra cuenta, haciendo referencia a lo que está pagando, y los meses q pagó.- Saludos