Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEPOSITO CUOTA ACUERDO LABORAL. URGENTE!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #487598  por BARBIE TURICA

Vino un cliente a verme que firmó con su empleada un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de Lujan. Tenía que depositar la primera cuota en diciembre en el Banco de la Provincia de Buenos Aires y acreditar el depósito en el expediente de conciliación, pero como no podía ir hasta Lujan le dió el cheque al abogado de la empleada y este en vez de depositarlo en la cuenta del Provincia lo cobró con la empleada en el Santander Río y acreditó el cobro con el talón del Banco en el Ministerio de Trabajo de Lujan. Mi pregunta es: Pagó mal? Se le cayó el acuerdo? Puedo hacer algo o el que paga mal paga dos veces. El abogado de la empleada me dijo que no había problema, que me quedara tranquila, pero no me quedo tranquila porque el acuerdo dice que tiene que ser depositado en esa sucursal del Provincia. Por favor, ayudaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #487633  por Romina34

No hago provincia puntualmente, pero asesorando a una persona que debió desvincular a un empleado en la zona de Quilmes averigue, y hasta donde entiendo en pcia te exigen que el pago se haga del modo que mencionas, así al menos le recomendé a mi cliente y así lo hizo.
Si el empleado nada reclama, entonces te podrás quedar tranquila, pero decile a tu cliente que NO lo vuelva hacer!
De todos modos espera otras opiniones.
Saludos,
 #487706  por nataliaiori

Hola! Te hago una preguntita, cuando decis que el pago ya esta acreditado, te referis a que el abogado de la otra parte presento una carta de pago en el expediente? Si es asi, no creo que pueda reclamarte, porque ya manifesto que percibio esa cuota. Logicamente, se deberia haber cumplido con lo acordado. Como te decia Romina, las proximas cuotas que se abonen como se acordo!
 #487842  por BARBIE TURICA

El abogado de la otra parte llevó la boleta de depósito al MTSS de Lujan, acreditando el cobro del cheque. Me dijo que era perfectamente legal, pero me preocupé . Varios abogados me dijeron que no pasaba nada mientras pague. Gracias por la respuesta, fue de mucha ayuda. Feliz año y éxitos!!!