Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• violencia familiar, Dudas!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #487264  por yobren

Buenos dias! tengo un par de dudas para plantear y ojala puedan ayudarme.
estoy realizando una denuncia por violencia, voy por el Sr. la mujer lo vuelve loco hasta hoy que en la calle le revoleo una piedra (muy grande) en la rodilla, un lio terrible se armo!
asi q mañana presentaremos con la idea de una restriccion, la denuncia en el tribunal de flia.
mi duda es: es un simple relato de los hechos? ofresco prueba?? todo pido? pensaba documental, testimonial, alguna pericial podria ir?? o psicoambiental?? q opinan??
si alguien tiene algun modelo se los agradesco de corazonnnnnnnnnnnn! nunca hize esto, lo tome porq es una familiar!
mil gracias y Feliz año para todos!!!!!!
 #487269  por yobren

podre dentro de la denuncia pedir un regimen provisorio de visitas para que este señor pueda ver a su hija??? su ex ya le aviso que "se olvide de verla""
gracias nuevamente!!
 #487345  por almaro23

Hola si, tendrias que ofrecer toda la prueba que tengas, te paso uno de los modelos que estan en el foro, y si podes pedir todas las cautelares que consideres como serian restriccion y visitas.

Suerte..!

DENUNCIANTE: BJC.
DENUNCIADOS: MLZ y/o M
VICTIMA: María Inés
DELITO: Infracción a la ley 12.569
DOCUMENTACION: Fotocopia certificada de Libreta de Matrimonio Z- B, y partida de nacimiento de María Ines B, Ius previsional, Bono de Ley.
FORMULA DENUNCIA
Señor Juez: JCB, con domicilio real en la calle Belgrano Bis 246 de …., por su propio derecho y en representación de su hija menor de edad María Inés, constituyendo domicilio legal conjuntamente con mi letrada patrocinante Dra. FR, abogada inscripta al Tº Fº C.A.S.I., Legajo Nº , Ingresos Brutos Conv. Mult. Nº , CUIT , IVA responsable monotributista, en la calle …, se presentan ante V.S., respetuosamente y como mejor corresponda a derecho denuncia:
I. OBJETO
Que en el marco de la ley de violencia familiar y en mi carácter de padre de María Ines vengo a formular formal denuncia contra su madre María Laura y el señor Mario Ismael en su calidad de concubino de la señora….., por la violencia física y psíquica que afectan la integridad física, psíquica y moral de mi hija y a solicitar a V.S. que conforme lo establecido en el inciso f) del artículo 7 de la ley 12.569 me otorgue la tenencia provisoria de mi hija.-
II.- HECHOS
Que tal como lo acredito con la copia certificada de la libreta de matrimonio, contraje enlace con la señora María Laura en fecha 27 de septiembre del año 2000 en la Delegación del Registro de la Personas de Coronel Suárez, de nuestra unión matrimonial nació nuestra hija: María Inés , nacida el día 27 de junio del año 2001 inscripta en el Acta , Tomo , Folio vta. Del año , tal como consta su inscripción en la referida copia certificada de Libreta de Matrimonio.
Que nos encontramos separados de hecho sin voluntad de unirnos desde hace aproximadamente cinco años, en los cuales me ha costado mucho mantener un vínculo permanente con mi hija a consecuencia de la intervención de su progenitora.
Para que V.S. pueda entender el marco familiar que rodeaba a mi hija, la que convivía con su madre hasta hace dos días, es que la actual pareja de la señora …., es el señor Mario Ismael , D.N.I. quien es mi hermano y en consecuencia siempre fue muy conflictivo el poder ver a mi hija.
Hace aproximadamente siete meses mi hija con su madre, su tío y los hermanos de esta nueva pareja de hecho, se fueron a vivir al campo donde el señor Mario Ismael trabaja como jornalero, regresando a esta ciudad, los fines de semana o fin de semana por medio, siendo su domicilio en esta ciudad el de la calle Soldado Maciel 320 (domicilio de una de mis hermanas la señora María Soledad ), evitando en todo momento que el dicente mantenga contacto con María Inés.-
Por la situación familiar antes descripta el dicente había dejado de frecuentar los domicilios de sus hermanos y padre, posibles lugares donde frecuentan con visitas la señora …. y el señor Mario , hasta la semana pasada en que fui advertido por mis hermanos María Soledad y Javier Horacio y por mi padre Ramón que tratara de contactarme con mi hija por que estaba sufriendo severos maltratos físicos y psíquicos; por tal motivo y comunicado de la presencia en esta ciudad de mi hija el día domingo 27 de abril del presente año, y luego de cuatro horas de recorrer domicilios para ubicarla, logro poder acordar con su madre que me permitiera ejercer mi derecho de visitas en el horario de 17.00 a 20.30 hs. Oportunidad en que debía reintegrar a María Inés al domicilio de la calle Soldado Maciel 320.
Una vez en contacto con mi hija verifico que la misma presentaba un hematoma por debajo de su ojo izquierdo interrogada por el suscripto del motivo María Inés manifiesta que: “… me caí de la bici por chocarme con una camioneta… ” y rompe en llantos, expresando constantemente su miedo, el que luego de una larga charla de contención pude comprobar que se debía a las “terribles golpizas” que recibió de parte de su madre y de su tío, específicamente en este caso era por la pérdida de una sacapuntas y en otras oportunidades manifestó que su madre se iba a trabajar y la dejaba al cuidado de sus hermanitos que tienen aproximadamente tres y un año de edad y que si les pasaba algo a ellos, o hacían “algún lío” siempre le pegaban a ella, como así también manifestó que lo primero que había argumentado de su caída en la bicicleta era por que se lo había ordenado su madre para el caso de que alguien le preguntara que le había pasado.
Es por este motivo que inmediatamente nos apersonamos en la Comisaría Local a efectos de efectuar la correspondiente denuncia por lesiones la que en copia certificada adjunto al presente y a la cual me remito en honor a la brevedad.-
Luego mi hermana María Soledad me manifestó que esta no era la primera vez que encontraba a mi hija con hematomas, la vez anterior que la había visto, mas exactamente el 16 de febrero de 2008, con motivo de festejar el cumpleaños del señor Mario , fueron al campo donde se encontraba este trabajando y advierte que mi hija tiene un ojo inflamado y con un hematoma y que en principio mi hija adopto la misma actitud referente a la caída y luego de una charla le contó a su tía el calvario que estaba sufriendo, es decir que recibía constantes golpes de parte del señor Mario Ismael al cual su madre obligó desde siempre a llamar papá y con el nombre de pila a su padre biológico. Por este motivo María Soledad se trajo a esta ciudad a María Inés con la intensión de que al día siguiente a primera hora contactarme para que viera a mi hija, con la sorpresa para mi hermana que cuando regresa de su trabajo a media mañana la señora… se había llevado nuevamente a nuestra hija al campo. En esa oportunidad cuando se encontraba mi hermana en su casa tratando de sacar los piojos que tenía mi hija en su cabecita, es que advierte que la niña tiene un tajo, habiéndole contado María Inés que se debió a un golpe con un “palo de escobillón” que recibió del señor Mario.
Lo narrado es simplemente a titulo informativo del gran y constante maltrato físico y psíquico que viene recibiendo mi hija de su progenitora y su actual pareja y tío biológico, pues en esta presentación se ofrece el testimonio de mis familiares para que puedan explayarse sobre el particular.
Es por todo lo expuesto y por la situación de riesgo constatada en la que se encontraba viviendo María Inés que decido no devolver a mi hija en el horario pactado y solicitar la intervención judicial a fin de obtener su tenencia provisoria, pues mantener la situación anterior produciría a la menor mayores consecuencias de las ya sufridas para su integridad física y su equilibrio afectivo y emocional con un riesgo cierto para su persona que V.S. debe impedir.
III.- PRUEBA
A fin de acreditar mis dichos y tal como se manifestó adjunto al presente la siguiente prueba documental: Fotocopia certificada de la libreta de matrimonio …. y de la inscripción de nacimiento de María Inés , copia certificada de la denuncia penal contra Mario Ismael efectuada el día 27/04/2008.
Prueba testimonial: se cite a primera audiencia a prestar declaración testimonial a:
a) María Soledad
b) Ramón
c) Javier Horacio
Asimismo y para el caso de que V.S. considere corresponder, conforme la legislación vigente en la materia se ofrece el testimonio de mi hija María Inés , a través del cual ejercerá su derecho de ser escuchada en estos Estrados.
Fundo el derecho que me asiste en lo establecido en la ley 12.569.
IV. Por todo lo denunciado a V.S. solicito:
1.- Se tenga por formulada la presente denuncia y por constituido el domicilio legal.
2.- Se tenga presente la prueba ofrecida.-
3.- Oportunamente de conformidad con lo establecido por el art. 7 inc. F) de la ley 12.568 se me otorgue la tenencia provisorio de María Inés .
Tener presente lo denunciado
SERA JUSTO.-
Suerte
 #487713  por yobren

HOla! la verdad te agradesco tu respuesta. te cto q al final terminamos realizando la denuncia en la comisaria. llego al tribunal y salio el primer despacho ordenando la restriccion. el tema es que la madre de la nena no le deja verla, presente un escrito en el exp de violencia solicitando q atento la restriccion, se autorize a la hermana del padre a retirarla del domicilio, aun no salio pero hable y me dijieron q al no tener ellos un regimen acordado, no lo daran..
asi q tendre q mañana, ante la negativa, pedir habilitacion de Feria, y aca es donde vuelvo a dudar..
no se si presentar directamente demanda de Reg de visita o pedirla como una medida autosatisfactiva..
q opinan?????

desde ya muuchas gracias!!!!!!!!!!!!