Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo, novel abogado pregunta

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #482669  por julioricardo

Me matricule como abogado en Pcia Bs.As en este año y estoy pagando monotributo caegoria C, $ 75 por mes desde Mayo, que tengo el alta.Nom pago jubilacion ni Obra Social, porque aporto a la Caja de Abogados. Ahora con esta reforma, debo recategorizarme? Cuanto me tocaria pagar? Muchas Gracias.
 #483037  por dariocmendez

Contribuyendo a la confusión general. ¿Alguien sabe si hay que hacer algún trámite en especial para el nuevo monotributo? En mi caso pasaría a pagar de $ 33 a $ 39. Pero directamente imprimo el nuevo carnet o hay que hacer algo mas.

Gracias
Darío
 #483705  por dariocmendez

Y esta mejor autocontestarse. Mandé un mail a la AFIP y me respondieron que aún no está reglamentado el tema del nuevo monotributo, asi que estamos en veremos

Dario
 #483820  por flarbris

Estimados, con el tema del MOnotributo no hay muchas certezas, parace que comienza a regir desde 01/01/2010, para lso prefesionales que aportan a sus respectivas Cajas no hay mayores cambios, solo que se suprime al Categoria A y comienza desde la B con un monto minimo de facturación de $ 24.000 anuales y va ahsta $ 200.000 anuales.
Estiman que el sistema solo hara el cambio para los que se encuentren en la A de pasarlos a la B , aunque es dificil confiar en los sistemas, lo ideal seria fijarse y sino recategorizarse y obviamente debemos imprimir nuevamente la credencial ya que estiman cambiara el CUR ( codigo unico de revista).
 #486608  por barney

En definitiva cuanto hay que pagar?
 #487721  por cecilia24

Hola! Hago otra consulta.Yo me inscribi en la categoria A en Noviembre, pero inicie las actividades a mediados de Octubre.La pregunta es ¿en que mes debo recategorizarme? Esto si mis ingresos superan los $24000 de la categoria B que es en la que estoy a partir de este mes.

Con respecto al código único de revista hoy fui a pagar y se mantiene asiq pague con la credencial que tengo desde que me inscribí.
Saludos! *flor*
 #487833  por dariocmendez

cecilia24 escribió:Hola! Hago otra consulta.Yo me inscribi en la categoria A en Noviembre, pero inicie las actividades a mediados de Octubre.La pregunta es ¿en que mes debo recategorizarme? Esto si mis ingresos superan los $24000 de la categoria B que es en la que estoy a partir de este mes.

Con respecto al código único de revista hoy fui a pagar y se mantiene asiq pague con la credencial que tengo desde que me inscribí.
Saludos! *flor*
Cuando te inscribiste en el monotributo seguro hiciste una declaración jurada en el formulario 183F. En la parte superior derecha hay un cuadrado que dice "sello fechador de recepción". El día que te inscribiste tienen que haber puesto un sello fechador en ese cuadrado y esa fecha es el dia de inicio de actividades.
Tenes que recategorizarte solo si por algun motivo superas alguno de los parámetros de tu categoria (ej consumis mas electricidad de la que corresponde a tu categoria). Si todo sigue igual no hay que recategorizarse. Eso si cada cuatrimestre fijate si no han cambiado tus condiciones.
Yo tambien pague con el viejo carnet y no hubo problemas
Cualquier cosa consulta en la AFIP. Podés mandarles un mail, te lo contestan o sino tiene una sección preguntas frecuentes en la página.

Darío
 #487856  por pablo2

hola amigos foristas , si sus ventas no aumentaron dejen todo como esta , afip ya actualizo los montos a pagar m vayan al banco con la credencial vieja y les saldra el nuevo monto a pagar.
saludos
 #488067  por cecilia24

dariocmendez escribió:
cecilia24 escribió:Hola! Hago otra consulta.Yo me inscribi en la categoria A en Noviembre, pero inicie las actividades a mediados de Octubre.La pregunta es ¿en que mes debo recategorizarme? Esto si mis ingresos superan los $24000 de la categoria B que es en la que estoy a partir de este mes.

Saludos! *flor*
Cuando te inscribiste en el monotributo seguro hiciste una declaración jurada en el formulario 183F. En la parte superior derecha hay un cuadrado que dice "sello fechador de recepción". El día que te inscribiste tienen que haber puesto un sello fechador en ese cuadrado y esa fecha es el dia de inicio de actividades.
Tenes que recategorizarte solo si por algun motivo superas alguno de los parámetros de tu categoria (ej consumis mas electricidad de la que corresponde a tu categoria). Si todo sigue igual no hay que recategorizarse. Eso si cada cuatrimestre fijate si no han cambiado tus condiciones.
Yo tambien pague con el viejo carnet y no hubo problemas
Cualquier cosa consulta en la AFIP. Podés mandarles un mail, te lo contestan o sino tiene una sección preguntas frecuentes en la página.

Gracias Dario! la fecha de inicio es el 16/10.Debo recategorizarme en febrero? cómo se cuenta el cuatrimestre? O es el 1º cuatrimestre del año, o sea a fines de mayo?
Saludos!!!
 #488109  por dariocmendez

Si tuvieras que recategorizarte estimo que seria en febrero, pero OJO sòlo te recategorizas si se modificaron tus condiciones Ej: mayores ingresos, mayor consumo de electricidad, mayor espacio utilizado para la actividad, etc
En el caso de que todo siga igual no te recategorizes. Yo hace tres años que estoy en la misma categoria, por lo tanto nunca me recategorize. Ahora con el nuevo monotributo la AFIP de oficio te recategorizo.

Dario
 #488144  por dariocmendez

dariocmendez escribió:Si tuvieras que recategorizarte estimo que seria en febrero, pero OJO sòlo te recategorizas si se modificaron tus condiciones Ej: mayores ingresos, mayor consumo de electricidad, mayor espacio utilizado para la actividad, etc
En el caso de que todo siga igual no te recategorizes. Yo hace tres años que estoy en la misma categoria, por lo tanto nunca me recategorize. Ahora con el nuevo monotributo la AFIP de oficio te recategorizo.

Dario

http://www.afip.gob.ar/monotributo/nuevoMonotributo.asp Claudia en esta pagina esta la resolucion que detalla el tema del monotributo. Hay una sección recatergorización, creo que el art 14. Y una corrección de mi post anterior, si hubiera que recategorizarse tendría que ser en mayo.

Dario
 #488284  por hugo2

dariocmendez escribió:Si tuvieras que recategorizarte estimo que seria en febrero, pero OJO sòlo te recategorizas si se modificaron tus condiciones Ej: mayores ingresos, mayor consumo de electricidad, mayor espacio utilizado para la actividad, etc

Dario
Las recategorizaciones son en: ENERO, MAYO Y SETIEMBRE ( para la cual hay que tomar la informacion de las ventas de los ultimos 12 meses )