Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retener pago de expensas

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #486426  por pdf

hola a todos, queria relizarles una consulta a ver si me pueden despejar la duda. Me llego un caso de conflicto entre un propietario y el consorcio, en resumidas cuentas, el departamento en cuestion sufrio una perdida de un caño comun de los que le corresponde arreglar al consorcio, en cual le deterioro todo el techo de la cocina. La perdida en cuestion fue arreglada de inmediato, pero el problema es que el techo quedo a la miseria.
En definitiva el administrador con el cual se hablo, dice que los arreglos esteticos ( por decir arreglar la parte de materiales y pintura ) no la van a realizar porque los numeros del consorcio son negativos, a lo que se le acerco la posibilidad de que el arreglo lo haga el propietario y luego se le descontara del pago de expensas, a lo que contesto con negativa diciendo que si lo hace ud. pierde el dinero porque no se lo voy a reconocer.

En definitva mi duda es la siguiente, le voy a mandar una carta documento intimando a realizar las reparaciones debidas, pero la duda que me entra es si es valido intimar bajo apercibimiento de retener el pago de las expensas hasta cubrir el monto de las erogaciones que causo el arreglo.

Gracias a todos y Feliz año !!
 #486436  por cfg

Más que de retención hablaría de compensación. Igualmente si la cosa está así, te recomiendo que todo esté bien documentado para el caso que todo termine en litigio.
 #487882  por pdf

Gracias por tu respuesta, lo voy a tener en cuenta !