Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • restitucion auto comisaria

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #486978  por yolola
 
Antes que nada Feliz año nuevo!!! y para los que no estan disfrutando de la feria les hago una consulta!!!

Me vino a ver una persona que tuvo un accidente de transito dos vehiculos no hubo lesiones de gravedad, les retuvieron ambos vehiculos en comisaria, ahora para retirar el automotor de mi cliente me dice que no solo no lo tenia transferido a su nombre sino que tampoco tenia carnet de conducir menos seguro!!!!!!! un inconsciente!!!

para retirarlo de la comisaria no creo que haya problemas mayores ademas de las vueltas que te suelen dar ahi mismo... pero Uds. creen que la compañia de seguros del embistente responderá por los daños ocasionados a mi cliente, siendo que este no tenia nada en regla???
 #486979  por lawcont
 
ni lo sueñes lo primero que le van a pedir a tu cliente el asegurador va a ser el carné habilitante por el resto se puede arreglar pero lo del carne imposible...
 #487022  por yolola
 
Muchas gracias Lawcont, seria apostar contra su propio negocio, pero antes de decirle que no a mi cliente tenia que corroborarlo con uds, por las dudas!! jajajja
 #487065  por javierhs
 
Yo creo que el seguro debe responder... que van a poner todas las piedras en el camino, seguro... pero su cliente causó un daño y no hay ningún eximente de responsabilidad (por ejemplo, culpa de la víctima)... que no tuviera la licencia habilitante es una infracción, pero de ninguna manera constituye un eximente de la responsabilidad del embistente...

(esto suponiendo que la culpa del accidente la tuvo el otro, etc)

Ahora, si en la comisaría le entregan el auto al simple tenedor o no, no lo sé

Saludos
 #487067  por javierhs
 
EDITO:

"...que la víctima no tuviera la licencia habilitante..."
 #487969  por mgonzalez
 
Este caso, es una fija que en una mediación no se va a solucionar.
Es un caso que va seguro a juicio. Yo trabajo hace más de 20 años en compañías aseguradoras, y el primer punto a tener en cuenta antes de ver que hacer, es de que compañía estamos hablando. Si es seria, hay posibilidades, si no , descarta el caso, lo único swguro en todo esto es que de una u otra manera, este caso va a un juicio largo, muyyyyy largo.