Me llegó un caso acerca de una persona que trabajó hasta el 31/12/09 para el gobierno de la Ciudad de Bs. As. Lo contrataron bajo la modalidad de locación de servicio (facturaba como monotributista y pagaba ingresos brutos). Esto fue durante un año y medio, aprox. Antes de comunicarle que no le iban a renovar el contrato le hicieron firmar una serie de formularios para renovarle por un año mas. Luego le manifestaron que no le iban a renovar y le hicieron firmar un papel en el cual lo notificaba de dicha situación. Esta persona me dijo que quiere iniciar una acción contra el GCBA para que le reconozcan la relación laboral y le paguen todos los rubros que le corresponderían como empleado. (cumplía un horario, firmando planillas de ingreso y egreso, cumplía directivas y facturaba mes a mes por la misma suma). Necesitaría que me orientaran, respecto al contenido de la carta documento que tendría que mandar, intimando al empleador para que le liquiden todos los rubros que no le reconocieron durante la relación laboral por encubrirla bajo la figura de locación de servicios...
Aguardo pronta respuesta y desde ya, muchas gracias.
Aguardo pronta respuesta y desde ya, muchas gracias.