Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso de Apelación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #484289  por KCBOLO

Estimados colegas: alguno de ustedes están en conocimiento que la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, no recibe Recurso de Apelación, salvo que sean presentados con el imputado detenido ?
La pregunta radica en que tengo un cliente al que el juzgado le dicta el Auto de Procesamiento, (al cual lo tengo en libertad) y, quien esto escribe pretende recurrirlo, habiendo presentado el escrito, cuando voy a ver si le dieron curso para presentar el escrito del 451 CPPN., me manifiestan que todavía están viendo si la Cámara le dará curso a lo solicitado.
Es ahi, cuando me dan la explicación del primer parrafo. Quedo a la espera de vuestras sesudas respuestas. Un abrazo cordial.
 #487553  por lilianasarda

Si lo presentaste en tiempo y forma, como no te van a otorgar el recurso. OJo fijate ante quien lo presentaste, lo fundaste, entonces te lo tienen que otorgar y si no te vas en queja a la camara directamente. Es imposible que no te lo tomen.Liliana
 #487716  por feragus

No entiendo bien. El recurso fue concedido por el juzgado o no?
 #487718  por feragus

Pensándolo bien, una apelación de un procesamiento en un caso en que el imputado no está detenido no parece ser un asunto de feria. Creo que el criterio de la Cámara es correcto, máxime teniendo en cuenta que deben darle prioridad, justamente, a los asuntos con personas detenidas.
 #487746  por PenalistaCBA

Efectivamente como opina el distinguido colega que me precede... en feria la vía recursiva "solo se habilita" cuando existen imputados privados de su libertad, pues de lo contrario los tribunales estarían trabajando como si no existiera la feria judicial y colapsarían ...
 #488027  por KCBOLO

Gracias a todos los Colegas por vuestras respuestas. Finalmente han hecho lugar al recurso. Tengan todos un excelente año 2010.-