Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension de policia es compatible con jub. ama de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #487519  por amalfi

levan a otorgar el beneficio pero cuando vaya a cobrar tu cliente se encuentra con que el beneficio de jubilacion esta suspendido hasta tanto pague el resto de la deuda, ya que ella goza de otro beneficio (la pension de la PFA).

Aunque no denuncie la pension, no se como es el mecanismo pero Anses se entera, a mi me paso con una pensionada de un militar.
suerte
 #487675  por MARIO1943

amalfi escribió:levan a otorgar el beneficio pero cuando vaya a cobrar tu cliente se encuentra con que el beneficio de jubilacion esta suspendido hasta tanto pague el resto de la deuda, ya que ella goza de otro beneficio (la pension de la PFA).

Aunque no denuncie la pension, no se como es el mecanismo pero Anses se entera, a mi me paso con una pensionada de un militar.
suerte
ES ASI , ESA ES LA PREGUNTA QUE ME HICE, COMO SE ENTERAN, INGRESE UNA PENSION
DIRECTA EN UDAI DE MORON, CON IRREGULARIDAD SIN MORATORIA Y A LA SEMANA , PIDIERON LOS PERIODOS QUE LA POLICIA TOMO EN SU RETIRO, EL MISMO NO SE HABIA DENUNCIADO
 #487795  por valepau

Mira yo estoy con un caso igual y tambien estoy averiguando, hasta ahora me dijeron que si una persona tiene una pension por fallecimiento puedo realizar tambien la jubilacion de amas de casa pero debe pagarla al contado, no tgo ni idea como se calcula sinceramente, ni cuales son los pasos a seguir, asi que si alguien puede orientarme les agradecere.
 #487802  por NATALY

valepau escribió:Mira yo estoy con un caso igual y tambien estoy averiguando, hasta ahora me dijeron que si una persona tiene una pension por fallecimiento puedo realizar tambien la jubilacion de amas de casa pero debe pagarla al contado, no tgo ni idea como se calcula sinceramente, ni cuales son los pasos a seguir, asi que si alguien puede orientarme les agradecere.
En principio en estos casos el pago queda suspendido, o bnien te la deniegan entonces hay que apelar a la CARSS claro que la pension tiene que ser minima, de esta manera acordaron muchas jubi para poder hacerlas con moratoria, y la otra es pagar de contado pero es mucha plata
 #487900  por ana

tengo que iniciar una jubi que esta cobrando retiro de policia y no se los pasos y si es viable (hombre con 65 años cumplidos y 20 en relacion de dependencia - además 25 en la policia), gracias si alguien puede aportarme datos (ley, etc)
 #487916  por hugo2

ana escribió:tengo que iniciar una jubi que esta cobrando retiro de policia y no se los pasos y si es viable (hombre con 65 años cumplidos y 20 en relacion de dependencia - además 25 en la policia), gracias si alguien puede aportarme datos (ley, etc)
Que tal ana, fijate en la pagina de ANSES/FUTUROS JUBILADOS/ACTIVIDADES CON CARACTERISTICAS ESPECIALES/RETIRO POLICIAL.
 #487940  por hugo2

tita1955 escribió:Para Hugo2 porque preguntas si es pensiòn o retiro? Hace a la diferencia si le otorgan o no la jubilaciòn?.Gracias por tu respuesta.
Si es pension por el marido paga de contado o presenta bajo insistencia/rechazo/carss, si es retiro complementa servicios autonomos o relacion de dependencia ( en este caso si se adhiere a la moratoria si o si tiene que pagar de contado )
 #496237  por valeria0407

yo pregunte en Anses de Caseros y me dijeron qeu un retirado de policia puede obtener jubilacion de anses siempre y cuando no se superpongan los aportes de la moratoria con los de policia federal. la deuda se paga de contado.
Saludos
 #500281  por ana

Esta persona desde los 22 años de edad trabajó en policia, a los 45 años de edad cobró el retiro y empezó a trabajar en una empresa, hasta hoy que tiene 65 años, es decir que solo tengo 4 años, desde los 18 a los 22, que puedo usar como moratoria? con lo cual no alcanzaría, porque tiene solo 20 aportados en la empresa + 4 que pueda hacer por moratoria, me faltarían 6 años verdad?
Saludos y Gracias!