Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos y Divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #486749  por mariajoseg

Hola colegas, les comento el caso, un matrimonio, el esposo se va del hogar conyugal, su esposa le inicia los alimentos firman un convenio por un porcentaje, el convenio ya se homologó ahora en septiembre de 2009.
En Diciembre la esposa le inicio el divorcio por injurias y abandono, entonces el esposo la amenaza con bajarle la cuota alimentaria (que se fijo para la esposa y los dos hijos menores) ,¿puede el esposo hacer esto argumentando que está en tramite el divorcio, y por lo tanto bajar la cuota a la esposa, asi porque si?
 #486890  por miserere

la cuota se reduce o aumenta promoviendo incidente en el expediente..
 #488077  por cecilia24

mariajoseg escribió:Hola colegas, les comento el caso, un matrimonio, el esposo se va del hogar conyugal, su esposa le inicia los alimentos firman un convenio por un porcentaje, el convenio ya se homologó ahora en septiembre de 2009.
En Diciembre la esposa le inicio el divorcio por injurias y abandono, entonces el esposo la amenaza con bajarle la cuota alimentaria (que se fijo para la esposa y los dos hijos menores) ,¿puede el esposo hacer esto argumentando que está en tramite el divorcio, y por lo tanto bajar la cuota a la esposa, asi porque si?
Hola! No el marido no puede bajar porque sí la cuota.tendrá que promover un incidente en el expediente y exponer las razones por las que cree que debe reducirse la cuota alimentaria, pero no creo que lo del divorcio sea una razón válida.
creo que lo hace a modo de chantajear a tu cliente.
espero que alguien con más experiencia pueda ayudarte
saludos!
 #488136  por mariajoseg

Gracias Dra, me confirmas mi posición. y si... aparte lo hace para chantajear. Saludos