Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios en convenio de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #487772  por maria80

Hola Colegas reitero una pregunta que no tuve contestacion, una abogada interviene entre un matrimonio, se separaron y ambos conyuges celebran un acuerdo sobre alimentos y lo homologan, ¿aqui quien paga los honorarios de ésta abogada, ambos conyuges o el alimentante?
2. Esta abogada ya no quiere intervenir en este proceso por x situación, ahora yo debo, continuar el proceso, me tocaria pedir se libre oficio a la empleadora para que deposite el porcentaje del sueldo....., por este tramite, ¿me paga el alimentante o mi cliente que es la esposa????
 #488142  por diegogvillamayor

entiendo que hay una separacion de hecho y un convenio de alimentos que se homologa. si la homologacion no dice quien lo debe abonar pedi en un escrito que se especifique eso, salvo raras excepciones el alimentante se hace cargo de los honorarios.
xq tenes que pedir el oficio a la empleadora? que dice el convenio coo es la forma de pago? el alimentante incumplio? xq si la forma de pago era por retencion en la homologacion deberia estar el librese oficio o en el acuerdo mismo.

saludos,
 #488231  por maria80

Si Dr tiene razón, y le comento, en el convenio que se homologó, con la primer abogada dice que se libre oficio a la empleadora, Y en la sentencia de homologacion manda que se libre oficio pero todo quedo alli paralizado y el esposo esta dejando el dinero de alimentos en el estudio juridico de esa abogada, por alli pasa cada mes la esposa.
Pero ésta abogada ya no quiere saber más del tema (es amiga de la pareja y la esposa le inicio el divorcio conmigo). Entonces la abogada de los alimentos quiere que yo intervenga en los alimentos, quiere desvincularse.
Entonces me tocaria a mi reiterar el libramiento del oficio y todo lo demas.
Al alimentante le corresponderia pagarme por mi intervención?