Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Gestoria por ciudadania italiana

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #485873  por boga010
 
Buenas noches
Deseo saber quien tiene conocimiento de gestores para tramitar la ciudadania italiana y alguien que la haya tramitado mediante el servicio de gestoria
Muchas gracias
 #486428  por lujan2009
 
Hola boga, tenes toda la documentacion completa?, conzco una gestoria que se encarga (se pueden pasar esos datos por aca? o se tomaran como datos publicitarios?), si no te los paso por mp. Pero si tenes toda la docu o no influye 100% en tiempos y costos. Saludos.
 #486697  por boga010
 
Sinceramente no tengo documentacion alguna porque precisamente en ppio deseo saber cual es la requerida para tal tramite.
Pasame por favor por mp los datos de la gestora y me estare comunicando con ella.
Desde ya muchas gracias y próspero año nuevo.
 #486706  por cuervita
 
hola. Todo lo requerido para ese tramite lo podes sacar de la pagina del consulado de italia.
saludos!
 #486750  por sol0409
 
Yo lo hice por mi cuenta hace algunos años atrás. Fijate en la página del consulado, como decía Cuervita y después podés hacer el trámite de forma personal en el Consulado. Vas una vez, sacás turno, vas el día del turno con toda la documentación y esperás a que resuelvan!

Podés sacar las partidas de nacimiento bilingües, para ahorrarte la traducción, en el Registro Civil central de Uruguay al 700. Si necesitás traducir otros documentos, fijate que en la página del Colegio de Traductores (www.traductores.org.ar) podés consultar los profesionales matriculados por idioma y especialidad. Hace poco también me dijeron que las partidas de nacimiento se pueden solicitar por internet, si te sirve el dato.
 #486842  por cuervita
 
hasta donde yo se no estan recibiendo nuevos tramites, pero averigua! a mi se demoraron 7 años en otorgarla y eso que mi mama es italiana! son un desastre!
espero te la den mas rapido!
 #488243  por mfm5562
 
Yo conozco una gestora que me hizo la mia, y todo fue 10 puntos. Se ocupo de todo, hasta encontro el puebl de mi abuelo. No se como pasarte el nº de celular. No se si esta permitido en este foro.
Con respecto al que tiene la madre italiana, ES IMPOSIBLE QUE TE TARDE 7 AÑOS, porque cuando es de padres a hijos es directo.
 #494721  por pinipon
 
querido....

yo he tramitado la ciudadania italiana

te cuento que en el consulado italiano de capital tenes que ir con el DNI de no mas de 10 años de viejo, o la cedula no vencida

anda a las 7.30 y alli te atienden bien, y te van a contestar todo

el tramite lo haces VOS solo, las gestorias lo unico que te van a poder hacer es conseguirte algunas partidas (que vos las podes conseguir tranquilamente) y tambien te van a ofrecer traducirlas


yo te recomiendo que lo hagas VOS y pidas las partidas vos, y las lleves a traducir ... es facil, lo unico que tenes que hacer los tramites....


nadie te va a suplir a vos ante el consulado.... y este no acepta gestores
 #495146  por boga010
 
y si no tengo identificable a ningun pariente italiano??
si no poseo ningun dato de esta eventual persona nacida en Italia??
 #495913  por Rubito
 
Si no tenes ningún dato estas listo, el dato lo mas preciso posible de tus ascendientes los tenés que proporcionar vos, al menos fecha y lugar de nacimiento para que la comuna te envien las actas. Te comento algo por que yo hice mi propio trámite en Rosario, seas descendiente directo o nieto o bisnieto el tiempo del trámite es exactamente el mismo.-
 #603904  por rocco
 
Necesito tramitar la ciudadanía italiana (por un tema deportivo) , tengo un primo que realizó el trámite como el mismo ascendiente italiano(bisabuelo) pero directamente en la comuna correspondiente en Italiana, hay alguna manera de poder incluir mis partidas de nacimiento,etc a dicha carpeta?
O tengo que comenzar todo el trámite de cero?

Slds,
 #618621  por ANAMARIAP
 
Hola, quería preguntarles, quiero tramitar mi ciudadania italiana, mis tíos la han sacado ya, y viven en mendoza. Tenemos en común -con mis primos de allá- al bisabuelo italiano. Sé el número de expediente de uno de mis tios (donde obvio constarán todas las partidas que me faltan sacar y de las cuales carezco de datos). Mi pregunta es, ¿yo puedo agregarme a ese expediente que está en Mendoza, y yo que estoy en Buenos Aires? ¿o se inicia uno nuevo aca en Bs AS? ¿O se trae de Mendoza para aca? Gracias a quien pueda responderme, un saludo, Anamaria
 #619124  por sonicobcn
 
ANAMARIA, te cuento que yo hice la ciudadania italiana hace unos 10 años mas o menos, en su momento la hice en La Plata, ahora un tio mio la esta gestionando también y por lo que me comentó en el consulado de Lomas de Zamora pidieron el expediente a La Plata, igual averigua porque no se si todos se manejaran igual, pero siguiendo el criterio yendo a tu consulado ellos deberian traer el expediente de tu familia de Mendoza. Despues por supuesto te correspondera a vos acreditar con partidas la rama de la familia que te une con tu bisabuelo, todo traducido al italiano por trad publico, y sobre todo corrobora mil veces los nombres ya que si hay alguna discordancia vas a tener que rectificar las partidas.
Saludos