Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Comision por administracion de alquileres

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #488347  por Vivor
 
Hola amigos!!

Feliz 2010!!!

Saben aproximadamente cuanto estan cobrando las inmobiliarias para administrar alquileres?

Me refiero a conseguir el inquilino y luego a cobrar los alquileres mensuales y a ser en definitiva el nexo entre locador y locatario...

Mil gracias. Buena feria!!

Vivor
 #490879  por Mordisco
 
arucha escribió:Lo maximo que se cobra es el 5%
Ese porcentaje de donde surge?... de la costumbre comercial, de una disposición legal.
 #490902  por Vivor
 
Me sumo a la pregunta de Mordisco, para saber si existe alguna disposición legal en este sentido o bien si es costumbre de las inmobiliarias cobrar ese 5%??

Por favor no confundir con la comision que cobran para la venta.

Mordisco: tu 10% de donde surge?

Salujdos!
 #490906  por Mordisco
 
Cobro ese porcentaje por administrar los complejos habitaciones de una empresa
 #491372  por flux
 
Mordisco escribió:Cobro ese porcentaje por administrar los complejos habitaciones de una empresa
Le haces honor a tu nombre entonces :lol:

Es chiste no se enoje :D
 #491376  por Mordisco
 
La gestión de cobranza y rendición, y por no decir la mediación en los reclamos presentados por los inquilinos al locador es un dolor de muela.

Me parece que estoy regalando mi trabajo voy a pedir más :roll:
 #491536  por arucha
 
No, eso es por honorarios, cuando alquilas una vivienda, o los honorarios por ventas, pero lo que se cobra por administrar una propiedad es del 5% del monto del alquiler, se descuenta todos los meses del alquiler que paga el inquilino, y lo paga el propietario de la vivienda, no hay nada que lo estipule pero por usos y costumbres ese es el porcentaje maximo, si bien muchas veces se cobra bastante menos, principalmente en alquileres de precios altos.
 #491575  por Mordisco
 
Por ventas de campos no se cobra el 3 %, aca se cobra el 4 % y solo lo paga el vendedor.
 #491603  por nonbis
 
Por administración de locaciones yo cobro el %10 y sale del abono del inquilino. No sé si en Córdoba es así en toda la provincia pero los colegas que comparten esa actividad también van por el %10.-
 #491605  por Mordisco
 
nonbis escribió:Por administración de locaciones yo cobro el %10 y sale del abono del inquilino. No sé si en Córdoba es así en toda la provincia pero los colegas que comparten esa actividad también van por el %10.-
Gracias colega, estaba pensando que era el único que cobraba ese porcentaje.


Salu2.-
 #491608  por nonbis
 
De nada, estimado. Creo que el valor es justo. Cuando los locatarios comienzan una bola de reclamos a veces ni vale la pena...
 #813672  por Polux
 
Revivo un tema viejo por la siguiente consulta: Más allá del porcentaje que cobran mensual del alquiler para administrar, cobran algún monto al comienzo del contrato? Pk en mi ciudad se cobra un mes de alquiler al principio mas un porcentaje mensual, y quería largarme en este tema de alquiler y saber bien cuanto cobrar...