Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de radicación de expte previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #48846  por AGDA

Quería consultar si existía alguna posibilidad de solicitar el cambio de radicación de un expte., esto es, que pase de una UDAI a otra.

Tengo un cliente que, en su momento, inició en prov de bs. as. (UDAI S. Justo) aún teniendo su domicilio en Capital. Su trámite esta
paralizado del 2005, con pedidos de pronto despacho de resultados infructuosos. El gestor, dejò a mitad el tràmite y ahora estoy
tomando la posta. Al margen del remedio judicial que vamos a interponer, quería saber si exise alguna normativa interna (circular,
resolución, manual de procedimientos, etc) que refiera a este tema

Finalmente, destaco que, actualmente, el tràmite está en verificaciones, pero fue activado recièn en enero de este año, lo que implica que estuvo dormido casi 2 años.

#49458  por Arika

hola Adga ! Te comento mi caso: el expediente de mi papá estaba anclado en una Udai de Bs As y yo necesitaba hacer vista del mismo por el tema de un reclamo y tuve que presentar una nota en el Anses de mi ciudad pidiendo que se remitiera ese expediente para hacer vista a fin de efectuar dicho reclamo. La nota la hice como que la dirigía mi papá, se la hice firmar y la presenté adjuntando fotocopia de su documento. De todas formas esperá opiniones porque cada Udai se maneja distinto. Espero haberte ayudado. Saludos !