Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abandono de hogar por parte de la mujer

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #488544  por maribelle

Hola colegas, me llegó el siguiente caso:
Mi cliente se acaba de separar de hecho de su esposa. Por acuerdo de ambos, fue ella quien se fue del hogar conyugal. Ahora bien, mi cliente hace un tiempito que tiene una relación con otra mujer, y recientemente su (todavía) esposa se enteró. Mi consulta es la siguiente: él quiere hacerle una denuncia por abandono de hogar sólo para el hipotético caso en que ella alegue el adulterio en un divorcio contencioso, ya que eso insinuó ella. De calmarse las aguas y llegar a un divorcio por presentación conjunta, no habría necesidad.
Como verán, no me dedico a familia. Por ende, quiero saber dónde y cómo se hace la denuncia por abandono.
Desde ya, muchas gracias.
 #488558  por docthos

Averigua en la comisaria de la mujer aunque tu cliente sea el hombre, no obstante en algunas no las toman mas, pero ojo colega porque mira que el abandono voluntario y malicioso se da cuando la decision es incausada, y vos estas diciendo que se fue porque descubrio la infidelidad de el, preparate para desvirtuar ese argumento, saludos y descansa que estamos en feria!!!!!!!!! *cumple*
maribelle escribió:Hola colegas, me llegó el siguiente caso:
Mi cliente se acaba de separar de hecho de su esposa. Por acuerdo de ambos, fue ella quien se fue del hogar conyugal. Ahora bien, mi cliente hace un tiempito que tiene una relación con otra mujer, y recientemente su (todavía) esposa se enteró. Mi consulta es la siguiente: él quiere hacerle una denuncia por abandono de hogar sólo para el hipotético caso en que ella alegue el adulterio en un divorcio contencioso, ya que eso insinuó ella. De calmarse las aguas y llegar a un divorcio por presentación conjunta, no habría necesidad.
Como verán, no me dedico a familia. Por ende, quiero saber dónde y cómo se hace la denuncia por abandono.
Desde ya, muchas gracias.
 #488991  por MAPA

Me parece Docthos que lo que dice la colega es q por acuerdo común ELLA se retiró del inmueble sede del hogar conyugal para consolidar la separación de hecho...y que posteriormente EL se involucró en una relación amorosa con una tercera...de lo que ELLA se entera y pretende utilizar (quien sabe si por qué cuestión subyacente) contra EL en un supuesto juicio de divorcio contencioso por adulterio. Creo. Es lo que entendí. Si...yo supongo que si EL no está conviviendo con LA TERCERA podría -para preservarse- hacer una denuncia de abandono. No se..es una humildísima opinión.-
Mapa Rosario
 #489008  por Romina34

entiendo que las denuncias de abandono se toma en la cámara civil (capital), en policía no se toman mas. averigua si sería viable ante escribano con 2 testigos.
de todos modos, el abandono fue hace un tiempo...
mirá si tu cliente avanza con el abandono y ella con el adlterio, lo más que podrán lograr que el divorcio termine saliendo con culpa de los dos... porque me parece que es el huevo o la gallina...
igualmente, parecería como menciona el colega, que lo de ella no fue un abandono sino concretar la separación de hecho.
en cualquier caso, lo mas sano para todos sería un divorcio de común acuerdo, trata de calmar a tu cliente y, si podes hablar con el abogado de la mujer, que haga lo mismo.
saludos,
 #525064  por maribelle

Gracias colegas por sus respuestas.
El caos ya está solucionado y las aguas calmadas. Igualmente, mi cliente no quiso de ninguna manera denunciarla por abandono de hogar, aunque sólo sea para prevenir.
Mi cliente no tiene ningún tipo de mala intención hacia su ex, todo lo contrario... Como mantuvo una relación paralela desde antes de separarse, la culpa lo carcome :mrgreen:
Mi miedo era que la ex se enloqueciera por despecho y quisiera un divorcio contradictorio... Pero por suerte eso no pasó..