Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion¡¡¡

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #488493  por herme

Foristas, tengo un cliente que en lo comercial esta inhibido para disponer de sus bienes. Si se hace la sucesión de la madre , él hereda? cómo hace?.La circunstancia de la inhibición se lo impide? Desde ya muy agradecida
 #488500  por josefernandez

La sucesión vos la podes iniciar lo que pasa que cuando distribuyas los bienes de la sucesión, no se en que consisten, y suponiendo que sean bienes registrable no va a poder disponer de ellos, y por supuestos sus acreedores se lo van a ejecutar.- tampoco puede vender, suponiendo que estén interesados en ello, si no va a levantar la inhibición y están interesados en vender me parece que no tendrías que denunciarlo en la sucesión y que sus hermanos le entreguen lo que le correspondes fuera de la sucesión.-
 #488588  por sole10

herme escribió:Foristas, tengo un cliente que en lo comercial esta inhibido para disponer de sus bienes. Si se hace la sucesión de la madre , él hereda? cómo hace?.La circunstancia de la inhibición se lo impide? Desde ya muy agradecida
El hecho de estar inhibido no le quita el derecho hereditario,es heredero desde el momento de la muerte del causante.
La inhibición tampoco le impide presentarse en el sucesorio,lo que si -indudablemente-,sus acreedores pueden reclamar sus acreencias sobre la porción hereditaria que le corresponda.
La medida cautelar citada sólo le impide disponer pero no incorporar nuevos bienes a su patrimonio.