Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EJERCICIO DE LA PROFESION DE ABOGADO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #488660  por FlorenciaLizF10
 
Hola a todos. Me gustaria saber si no existe alguna exepción para diferir la presentacion del Titulo de Abogado expedido por el ministerio de Justicia como requisito para la matriculacion en los colegios de abogados de provincia. Si es válida la presentacion de certificado de titulo en tramite para satisfacer ese requisito. Además, es injusto porque obstaculiza un derecho amparado por la Contitución como es el Derecho a trabajar y ejercer industria lícita. Gracias!
 #488664  por javierhs
 
Hasta donde yo sé, el título de abogado lo expiden las Universidades, y hay que legalizarlo en el Ministerio del Interior, y en el Ministerio de Educación...

Tal requisito es ineludible para la matriculación... lo que tenés que tener en cuenta es que el plazo para expedir el título (a contar desde el inicio del trámite) es de 120 días corridos para la Universidad (según la ley de Educación Superior)... transcurrido ese lapso podrías plantear un amparo por mora de la administración, o alguna otra vía...

Si bien la constitución nacional ampara el derecho a trabajar y ejercer industria lícita, también establece que los derechos no son absolutos, sino que están sujetos a las leyes que reglamenten su ejercicio...

P.D: que lindo tu avatar :mrgreen:

*suerte*
 #488666  por FlorenciaLizF10
 
Si ya se que los derechos no son absolutos pero hace 9 meses q espero el titulo y no me llega!!!
Y es injusto; ya plantie un pronto despacho y la Universidad no hace nada! Se excusa en la gripe porcina. No hay alguna otra exepción en la reglamentación?
 #510251  por FlorenciaLizF10
 
Ya me llegó el título y ya jure en Febrero. Muchas Gracias colega por tu consejo! Ahora si soy legalmente abogada! Besos!.-