Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERICIA ACCIDENTOLOGICA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #488581  por ORIANA

HOLA! . Foristas tengo un grave problema. hay una causa penal por lesiones me presente saque fotocopias , luego llego la pericia de accidentologìa donde se informa que mi cliente es el que impacta contra el camion. impugnè esa pericia y solicite se realizara una nueva pericia; se propuso fecha de pericia para el dìa 15 de diciembre a las 15 hs, asisti y me dijo la perito que estaba de turno que no tenìa registrada ninguna pericia para ese dìa. ayer fui a averiguar en cientìfica y me informan que la causa se elevò a la UFI el dìa 4 de enero con informe realizado pero segùn el libro de registros no figura que se ha realizado la pericia.
La pregunta es se puede hacer la pericia en otra fecha diferente en la propuesta en la causa?
AYER POR LA FERIA NO PUDE TOMAR VISTA DE LA CAUSA.
QUE HAGO?.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #488684  por PenalistaCBA

ORIANA escribió:HOLA! . Foristas tengo un grave problema. hay una causa penal por lesiones me presente saque fotocopias , luego llego la pericia de accidentologìa donde se informa que mi cliente es el que impacta contra el camion. impugnè esa pericia y solicite se realizara una nueva pericia; se propuso fecha de pericia para el dìa 15 de diciembre a las 15 hs, asisti y me dijo la perito que estaba de turno que no tenìa registrada ninguna pericia para ese dìa. ayer fui a averiguar en cientìfica y me informan que la causa se elevò a la UFI el dìa 4 de enero con informe realizado pero segùn el libro de registros no figura que se ha realizado la pericia.
La pregunta es se puede hacer la pericia en otra fecha diferente en la propuesta en la causa?
AYER POR LA FERIA NO PUDE TOMAR VISTA DE LA CAUSA.
QUE HAGO?.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Pregunta.... cual fue la causal para impugnar la pericia, y como lo hizo???
 #489375  por tomasarce

Por lo que tengo entendido, por experiencia propia, cuando impugnas fundamentas y solicitas respuestas. No es una nueva pericia lo que ordenan sino que responda el perito tus solicitudes de explicaciones. No es una nueva pericia ni se notifica el 247 del CPP en provincia de BS AS. Por ende, no es necesario ni la presencia de las partes ni la notificacion que se responderan en tal fecha la impugnacion excepto que se realice una nueva pericia, que para esto debe estar notificada la misma ( 247 CPP ). Espero sirva esta ayuda, fui perito accidentologo de policia antes de recibirme. Saludos.-
 #489395  por ORIANA

GRACIAS por tu respuesta pero te cuento que habìa fecha de nueva pericia pericia y hubo notificaciòn ( 247 ) al imputado. Hoy voy a poder tomar vista de la causa y luego te cuento. SALUDOS
tomasarce escribió:Por lo que tengo entendido, por experiencia propia, cuando impugnas fundamentas y solicitas respuestas. No es una nueva pericia lo que ordenan sino que responda el perito tus solicitudes de explicaciones. No es una nueva pericia ni se notifica el 247 del CPP en provincia de BS AS. Por ende, no es necesario ni la presencia de las partes ni la notificacion que se responderan en tal fecha la impugnacion excepto que se realice una nueva pericia, que para esto debe estar notificada la misma ( 247 CPP ). Espero sirva esta ayuda, fui perito accidentologo de policia antes de recibirme. Saludos.-