Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREPARAR JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #48820  por amg

Tengo un cliente hombre que tiene 63 años y quiere comenzar a abonar la moratoria para cuando adquiera la edad jubilatoria. (se que se hablo de esto en el foro, pero no encuentro el post).

Mis pregunta es: puedo hacer el SICAM como "jubilación 24476" aunque presente la solicitud de prestación, dentro de un año y medio? tengo miedo que si pongo "otras deudas" me hagan terminar de pagar la moratoria antes de solicitar la prestación.

Desde ya gracias
 #48834  por ramon

amg escribió:Tengo un cliente hombre que tiene 63 años y quiere comenzar a abonar la moratoria para cuando adquiera la edad jubilatoria. (se que se hablo de esto en el foro, pero no encuentro el post).

Mis pregunta es: puedo hacer el SICAM como "jubilación 24476" aunque presente la solicitud de prestación, dentro de un año y medio? tengo miedo que si pongo "otras deudas" me hagan terminar de pagar la moratoria antes de solicitar la prestación.

Desde ya gracias
si se puede nada mas que no pongas otros libre deuda ,pone jub. lo haces pagar las cuotas a termino cuando tenga la edad lo jubilas normalmente.

#48845  por amg

Gracias Ramón.
 #48848  por Ishtar

si se puede nada mas que no pongas otros libre deuda ,pone jub. lo haces pagar las cuotas a termino cuando tenga la edad lo jubilas normalmente.
Hola Ramón, decime se pone jubilacion o otros libre deuda, tengo esa duda hace rato ya que tengo varios casos asi
Cual es la diferencia entre poner una o la otra?
 #48871  por ramon

Ishtar escribió:
Hola Ramón, decime se pone jubilacion o otros libre deuda, tengo esa duda hace rato ya que tengo varios casos asi
Cual es la diferencia entre poner una o la otra?
hola, tengo entendido que otros libre deuda se pone cuando calculas, por ejemplo, una deuda parcial, pero en este caso, es una jub. porque te estas preparando para cuando tenga la edad ya tengo completo los aportes. al menos esa es mi opinion. saludos
 #49043  por Ishtar

Hola Ramón: gracias por la aclaración, ya que no sabia eso de la deuda parcial, ahora se me aclaro la duda :lol:

#49087  por Maria C.

En los casos que la gente quiere controlar su situación, no es aconsejable realizarle un reconocimieto de servicios, sea aut. o rel. dep???? En caso afirmativo, cuales son los honorarios de costumbre por un reco?????
gracias