Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • problemas con arnet

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #48873  por ramon
 
hola a todos creo que inauguro este sector, mi consulta:
estoy teniendo problemas con internet ,muy lento, hice el reclamo correspond. y luego de arduas y varios reclamos ,se comunicaron hoy los de arnet, los de s° tecnico, hicimos todas las pruebas que me pidieron y resultado, es problema de ellos, en la zona tienen que hacer reparaciones, aqui mi duda, me dijo que no hay fecha cierta para eso y que internet seguira de la misma forma hasta que lo solucionen ,para mi nunca, ahora le pregunte como hacemos con la boleta de pago que abono todos los meses como si fuera que anda a mil y anda a 10 y me dijo que tengo que abonarla en forma normal, que tal ,por un mal s°, tengo que abonar como si fuera que anda bien. que solucion legal ven uds. en este tema
pta. en las pruebas de velocidad, se bajo entre 4 y 5 cuando lo normal es de 40 a 80 . saludos.

 #50980  por fabiansn
 
No te voy a hablar en términos técnicos porque es interminable y además no viene al caso, solo decirte que Arnet utiliza para sus comunicaciones un medio, el cual es propiedad de Telecom y que puede estar licenciado a Telefonica, dependiendo el servicio.

Deberías ver el contrato que firmaste de tu servicio (ADSL?) y donde se habla del medio que utilizan ellos para proveer el servicio, que estoy seguro que en el contrato figura o debe figurar una clausula como que ellos no se hacen responsable por un problema de lineas o aparatos de comunicacion (obvio, si bien el la misma empresa, esos aparatos pertenecen a Telecom, pero son otra unidad de negocio).

No soy abogado ni conozco demasiado de contrataciones de internet, pero es hora de empezar a leer el contrato que haz firmado y seguro encontrarás una cláusula que exime de responsabilidades a Arnet, y en el contrato de Telecom vas a encontrar otra cláusula que ellos no se responsabilizan por artefactos o dispositivos extras de comunicación que no sean telefonos comunes, con lo cual la cosa se pone más linda aún.

Me gustaría que opine al respecto algún abogado o alguien que conozca más de leyes contractuales que yo.

 #52103  por ramon
 
[bueno los abogados brillaron por su ausencia en este tema, porque sera?
de todas formas agradecido al forista que opino, como es este es un foro para aprender les dire como solucione el problema, asesorado por un abogado, logico, no de este foro.]
les comento para que aquel que tenga el mismo problema proceda asi.

me comunique con arnet, y le plantee el problema, y me dijeron que me lo hiban a solucionar en breve tiempo, entonces les dije que no me cobren el s°, porque es malo, hasta tanto no me lo solucionen, me tomaron el reclamo, y me dijeron que contestarian en 72 hs. hoy recibi la notificacion, que por el termino de ,4 meses , para atras, osea de septiembre para atras y los meses subsiguientes no me hiban a mandar factura por los s° de arnet , hasta que este totalmente solucionado el problema y que se comprometian que en la brevedad harian tareas de arreglos en la zona, hice el reclamo con 4 vecinos de la zona ,que estan en las mismas condiciones que yo, pero por el momento safe de la facturas y de las 4 anteriores que pague ,me lo descontaban en la factura del telefono.
espero que alguien le sirva esto y proceda de la misma forma. saludos
gracias a todos los abogados de aca... jejejeje no mentira ,no pasa nada , gracias de todas formas por las lecturas...