Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #487024  por anyta1

HOLA MUY BUENOS DIAS...

COMO SE DARAN CUANTA MAS ADELANTE SOY NUEVA EN ESTO....Y VINO A VERME UN CLIENTE, DADO QUE EL DIA 1 DE ENERO, EN LA PLATA, LO ATROPELLO UNA MOTO

SEGUN ME NARRO EL TENIA EL PASO, Y EL OTRO VEHICULO VENIA HACIENDO PICADAS, COMO RESULTADO DEL CHOQUE MOI CLIENTE Y SU ESPOSA FUERON TRASLADADOS AL HOSPITAL, EL EN VERDAD NO TIENE NADA , Y ELLA SUFRIO GOLPES EN LA CABEZA Y BRAZO...

CONSULTASSSS.... 1) MI CLIENTE NO TIENE REGISTRO

29 ESTAN TRAMITANDO DOC ( SON EXTRANJEROS)

3) VENIAN DE UN CUMPLEAÑOSPOR LO QUE HABIA BEBIDO...

EL ACCIDENTE ESTA RADICADO EN UNA UFI....
4) QUE DEBO HACERRRRRRR....
 #487406  por mauricio198308

A ver a ver....quien es tu cliente? el conductor de la moto o la persona atropellada?
Perdon que te pregunte, pero la verdad no se entendió mucho el mensaje inicial....
 #487498  por anyta1

hola buenas tardes mauricio, ante todo gracias por responder mas en enero jajajajaj...
te cuento, yo represento a las personas atropelladas,que dicho sea..
ya fueron a control de cuerpo medico, no les hicieron control de alcoholemia, les entregaron en la comiseria la moto.
me vinieron a ver ayer nuevamente y me trajeron los papeles de la moto que estan a nombre de quien manejaba

preguntasssssssssssss miles jajajaj)

voy a la ufi para sacar datos de la otra parte?
se debe seguir con la causa penal? o debo hacerlos desistir?, por favor decime si es que podes por que hacer una u o otra accion?
envio pedido a la aseguradora del embistente?
si no tuviera el embistente seguro que se hace?
bueno por hoy no massssssss
te agradecere mucho si me ayudas graciasssssssssssss
 #487643  por mauricio198308

A ver, vamos por partes...
Tu cliente está lesionado? o sea, sufrió algun daño fisico por el accidente? En caso de ser asi, podes iniciar la causa penal, obviamente. La ufi no va a actuar de oficio si no se configura un delito de accion publica, y las lesiones leves son dependientes de instancia privada.
Respecto del proceso civil, obviamente que vas a ir contra la aseguradora porque para eso existe, lo que no obsta que puedas ir contra el embistiente, eso es decision tuya.

Esto es un caso real o es un caso de facultad?............

Saludos para ti
Mauricio
 #487707  por anyta1

hola buenas tardes mauricio, nueva y reiteradamente gracias por las molestias tomadas. el caso es real. aca en La plata
y haciendo uso y abuso de su confianza pregunto:
me presento en la causa,como particular damnificado?
hago denuncia de lo acontecido?
pido pericias? y otras medidas?
agrego prueba del accidente?
millllllllllllllllll gracias, de verdad estoy perdida como perro en cancha de bochas ajajajaja
 #487708  por anyta1

ha me olvidaba---FELIZ DIA DE REYESSSSSSSSSSSSSSSSSS
 #487711  por mauricio198308

No conozco mucho del proceso penal, por lo cual cualquier cosa que te agregue te estaría divagando, asi que prefiero que contesten otras personas que tengan mas experiencia que yo.

Desde ya feliz dia de reyes para ti tambien.

Saludos
Mauricio
 #488095  por pauli

Hola, si tiene seguro, hace el reclamo directamente ante la compañia. Te podes presentar como particular damnificado, pero por unas lesiones leves,,,no se.. no valdria mucho la pena. Ademas de que de entrada tenes k pagar, ius, bono, tasa y sobretasa.
Fijate y si esta asegurado, mete el reclamo en la compañia, si no lo esta, acciona directamente contra el embistente. Espero te sirva,,saludos..pauli
 #488535  por anyta1

gracias pauli, de la ipp aun no he podido extraer ningun dato, solo habia 2 fojas, mas me encontre con que mi cliente figura como imputado y no como victima, por lo que se me ha sujerido que haga una denuncia contra el embistente...
 #488698  por PsicologiaForense

seguramente habría una suma nada despreciable por daño psíquico, suponiendo lo habitual, un 20% del VTO parcial y permanente y unos 15.000 por tratamiento psicoterapéutico.
Ya verás qué hacer con la parte penal de acuerdo a lo que te sugieran tus colegas, pero de acuerdo a mi experiencia lo que veo es que a ninguna víctima ni abogado le interesa mucho lo penal si no es imprescindible por el tipo de lesiones... :mrgreen:
saludos
 #488712  por pauli

coincido con la opinion anterior, hace la denuncia del choque en la compañia y metele para adelante con el relcamo. Suerte y quedo a tu disposición.
 #488788  por anyta1

hola muy buenas noches..... gracias pauli,,, en eso estoy... que tengas una excenlente semana